Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el inicio de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, enfrentó en casa a Gallos Blancos de Querétaro del técnico argentino Mauro Gerk.
Atlas llegó dolido tras perder con América. Querétaro motivado por conseguir su primera victoria en el Torneo ante Tigres, aunque sigue en el último lugar en la Tabla General.
El cuadro de Mauro Gerk con un partido inteligente se llevó la victoria por la mínima diferencia, 1-0, con anotación a los tres minutos por conducto del volante argentino Lertora, algo que molesta a los técnicos.
Para este partido San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Víctor Ríos, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Rivaldo Lozano, Uros Durdević.
Gerk mandó a la cancha a Guillermo Allison, Omar Mendoza, Franco Russo, José Canale, Francisco Venegas, Kevin Escamilla, Federico Lertora, Pablo Barrera, Lucas Rodríguez, Juan Robles, Samuel Sosa.
Ya en el inicio del juego ambos buscaron tener la iniciativa y de ahí tomar el control del medio campo para generar jugadas de peligro.
Pero fue la visita la que aprovechó el descuido en zona baja para concretar el 1-0, a los tres minutos, por conducto del volante Federico Lertora, ante el silencio sepulcral de las poco pobladas tribunas del Jalisco.
Ahora Gallos se encontró en el escenario que mejor le acomodaba, ventaja con ese gol de vestidor que le daría margen para manejar el marcador. El obligado, la Academia.
Lucas Rodríguez se tuvo confianza, sacó disparo que pasó cerca de la meta del arquero Camilo Vargas.
Después el capitán rojinegro Aldo Rocha probó fortuna. Más tarde Rivaldo Lozano de igual forma, pero sin la puntería necesaria para igualar el marcador.
Con la ventaja Querétaro intentó hilvanar jugadas con Barrera, Rodríguez, el joven Robles, buscó alimentar de balines al venezolano Sosa, pero solo quedó en intentos.
Del Atlas, Jeremy Márquez y el balcánico Uros Durdević, buscaron generar opciones, pero sin la profundidad necesaria. Gallos cerró espacios y eso complicó de sobremanera al conjunto del español San José.
Terminó el primer tiempo, 1-0 para los visitantes, poco para Atlas, la Fiel mostró su desesperación ante la falta de futbol efectivo y de goles.
Para el complemento los Zorros buscaron tener el control del balón, pero los queretanos del técnico argentino Mauro Gerk, le cerraron los espacios. Gran trabajo en la recuperación del autor del único gol del partido, Federico Lertora, y del campeón del mundo Sub17 en el 2011, Kevin Escamilla, eso impidió que Rocha y Ríos trabajaran como acostumbran.
El argentino Lertora sacó disparo desviado de la puerta del colombiano Vargas. Gallos buscó incrementar el marcador, pero sin descuidar la zona baja.
Ahora Aldo Rocha, capitán Rojinegro, sacó disparo que pasó cerca del marco gallo, después Carlos Cruz y Eduardo Aguirre, quienes ya estaban en el partido, probaron fortuna sin conseguir nada.
La Furia Rojinegra intentó, buscó, generó pero sin la puntería, fortuna y el futbol que pudiera abrir a Querétaro, que se plantó en la grama del Jalisco, manejó la ventaja del inicio del juego.
El encuentro se volvió trabado, con pocas opciones, al final ya no pasó nada, Gallos Blancos consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo, le significó salir del último lugar de la Tabla, triunfo de oro para los visitantes.
Usted amigo lector Rojinegro tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo zorro esta noche.
Una derrota más que me merecida para el cuadro Atlista ante Querétaro, que llegó como sotanero general, se encontró con gol tempranero y eso le bastó para trabajar el trámite del partido sintiéndose cómodo.
El equipo del técnico Beñat San José no fue capaz de abrir al rival, no fue capaz de generar opciones realmente de peligro, así es muy complicado.
Mucho por trabajar, corregir, mejorar si aspira el equipo a algo importante en el Torneo, por lo pronto volvió a las andadas, Atlas siendo Atlas… Revista101.com
Imagen | Queretaro F.C.