—¿Del norte a Guadalajara?
—Hemos escuchado tu música, nos parece un pop muy ameno, ademas de que las coincidencias musicales del norte del país, suelen irse por lo regional, rap o electrónico, ¿cómo llegaste a esto?
—Fui influenciada por lo que escuchaba de niña, lo que mis padres y mi madre ponía en el coche durante todo el día: Shakira, La Oreja de Van Gogh, Sin Bandera, Reik, entre otros. Esas canciones me gustaban mucho porque capturaban lo sentimental de una manera muy especial, y siempre he sido una persona intensa, llena de emociones. Todo lo que tenga una carga emocional me atrae mucho, y me resulta difícil expresar eso en otros géneros. Lo que hago me llena, es parte de mi propuesta artística: volver a sentir, entregarnos y abrir el corazón, no solo musicalmente, sino en un sentido general. Es un concepto que va más allá de los acordes.
—Haz estado lanzando sencillos, al finalizar, ¿tendremos un producto físico recopilatorio?
Estoy lanzando sencillos de manera continua, tratando de acortar el tiempo entre cada lanzamiento. Soy consciente de que en la industria es importante mantenerse constante, ya que el público se aburre rápidamente y siempre espera contenido fresco. He estado trabajando mucho, y la audiencia ha respondido muy bien. Los sencillos los estoy creando sobre la marcha, y la vida me ha puesto en el camino a ciertos productores y músicos en vivo. A la vez que es un reto, también aporta autenticidad a lo que presento. Creo que, si los temas que estoy lanzando ahora fueran de hace un año, no serían mi verdad actual.
Me gustaría sacar un compilado en formato físico. Me lo han pedido y, aunque sé que es un gran esfuerzo, creo que la gente lo valoraría mucho, especialmente la generación a la que me dirijo. Por el momento tenemos merchandising, como camisetas a la venta, pero sí me gustaría tener un trabajo físico para cerrar un ciclo. Me encantaría un CD, por los recuerdos, pero un vinilo también sería hermoso.
—¿El tema en vivo?
Después de una cirugía, y con el miedo a perder mi voz, la recuperación fue buena. Hace unas semanas tuve un concierto acústico y también la oportunidad de abrir el concierto de la artista colombiana Soy Emilia. El 20 de septiembre hicimos un Live Sessions. Todo está fluyendo de manera muy orgánica y, ahora que he recuperado mi voz, me siento muy contenta. Las paradas obligadas para el próximo año son Ciudad de México y Monterrey. Hay personas que quisieran verme en otros lugares, y me encantaría visitar otras plazas. En cuanto a Durango, me encantaría ir. Por cuestiones de salud no pude hacerlo este año, pero el próximo sería ideal, ya que ahí fue donde comencé a hacer conciertos.
—¿Cómo ha sido la experiencia de la industria musical para ti?
—La industria ha sido complicada. Antes de meterme de lleno y lanzar algo, me dediqué a investigar, tomar cursos y aprender cómo hacer las cosas para no fracasar en el intento. Hay muchas cosas que no salen bien y siempre se requiere mucho esfuerzo y un buen equipo. Si tienes una idea clara, llegarás al lugar indicado.
—¿Composición y desarrollo artístico?
—Compongo mis canciones, y me gustaría que este proceso continuara así. Las compongo en el ukelele, empezando con un sentimiento y acordes, y las voy desarrollando conforme mis pensamientos fluyen. Siempre tiene que ser así, desde el inicio hasta el final, como un modo de contar historias. Una vez que termino la composición, trabajo con el productor correspondiente. Hasta el momento, han hecho arreglos muy bonitos. He trabajado con varios productores, como Leonardo Angulo y también con Vicko Solís, guitarrista de Alicia Villarreal. Además he colaborado con Pancho Sánchez, que está en las listas de Billboard. Estoy muy feliz de que tanta gente talentosa se haya sumado al proyecto; han surgido cosas muy bonitas.
—¿Preparada para el éxito masivo?
—Nunca se está completamente preparado para algo así, pero ayuda mucho estar en la música desde hace tiempo. Como en el caso de Sabrina Carpenter, que ha estado trabajando durante 15 años y ahora está explotando en la industria. Creo que cada paso sirve para llegar a la meta. Si llegara a suceder, sería algo muy bonito. Poder vivir de la música es un sueño que se ha buscado durante mucho tiempo. Carla Vidal no es solo ella; son los músicos, los productores, la prensa y toda la gente detrás del proyecto.