Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el conjunto de la Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, enfrentó al equipo de Juárez FC del técnico brasileño Mauricio Barbieri.
Los dos equipos fueron por la victoria, mientras Bravos con temporada de muchos altibajos, Chivas no quería dejar escapar la oportunidad de local para regalarle una buena tarde a su afición.
Y así fue, el conjunto rojiblanco apabulló al equipo de Juárez FC por marcador 5-0. Armando González abrió el marcador a los 52 segundos tras un horror del defensa Mosquera. Posteriormente Fernando Beltrán con un disparo que desvió el defensor y capitán recién llegado, nuevamente, procedente de Cruz Azul, Carlos Salcedo, para dejar sin oportunidad al portero Benny Díaz y así convertir el 2-0 para Chivas ante la felicidad del respetable.
Ya cerca de terminar el primer tiempo, una jugada en la que jala el balón, tipo taquito, Roberto Alvarado, el defensor Ralph Orquín mete la mano y el árbitro Adonai Escobedo no duda marcar penal, aunque después lo llamaron para que revisara vía VAR, confirmó que era penal, lo anotó de buena manera el mismo “Piojo” Alvarado para el 3-0, ante la emoción y explosión de la afición rojiblanca en las tribunas del Akron.
Minutos después trazo largo de Cowell de izquierda a derecha para habilitar a Alan Mozo, este hizo la recepción y después el enganche hacía el centro, se acomodó, sacó disparo para dejar sin oportunidad nuevamente al portero Benny Díaz, se concretó el 4-0 antes de terminar el primer tiempo. El visitante poco ofreció y Chivas se mostró contundente, regaló una tarde importante a sus aficionados.
Terminó el primer lapso, 4-0, tiempo en el que el chiverío mostró la contundencia que le había hecho falta en otros partidos, y ante este tipo de equipos debes ser contundente. La afición contenta en las tribunas.
Para el complemento, Juárez el obligado para buscar algo, pero no tenía la profundidad necesaria para realmente generar opciones de peligro.
Avanzaba el segundo tiempo, Chivas mejor en el terreno, con cuatro goles y sin respuesta del visitante. Vinieron los cambios, ingresó el “Chapo” Sánchez, Fidel Barajas, Yael Padilla, el ”Pocho” Guzmán, Gago dio descanso a sus jugadores, la ventaja ya era muy amplia para Chivas. Por Bravos ingresaron Jonathan González, Guillerme, el brasileño que debutó, al igual que Oscar Estupiñán. Vino la expulsión de Carlos Salcedo, perdió la cabeza, eso le facilitó más el trámite a Chivas.
El extremo Yael Padilla, quien ingresó en el complemento, concretó el 5-0 para los locales, marcador que a la postre sería definitivo. El cuadro fronterizo que poco mostró, no sabemos qué tanto vayan a aguantar a Barbieri, la directiva, Alejandra de la Vega, invirtió mucho para que no pase nada con este conjunto que intenta hacerle partido a los equipos, como lo hizo en Leagues CUP, dio visos que podía jugar pero no le alcanzó, y ahora en este regreso al torneo la verdad también poco ha mostrado.
Chivas le debía a su afición una tarde como la de hoy de local, si apretaba pudieron ser más goles, al final solo cinco. Vendrá fecha FIFA, descanso prácticamente de dos semanas para después retomar el torneo con el clásico nacional Chivas-América.
Alineación de Chivas: Raúl Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Rubén González, Roberto Alvarado, Cade Cowell y Armando González.
Juárez FC: Benny Díaz, Ralph Orquin, Jesús Castillo Mosquera, Carlos Salcedo, Diego Campillo, Da Silva, José Venegas, Ian Torres, Dieter Villalpando, Avilés Hurtado, Angel Zaldívar.
Usted amigo seguidor tendrá su mejor punto de vista del accionar de Guadalajara.
Por lo pronto, hacía mucho que en el Akron Chivas no le regalaba una actuación así a sus aficionados. Revista101.com
Imagen | Chivas TV