Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, recibieron a los Tuzos del Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada, en el Estadio Jalisco.
Ambos equipos llegaron con la intención de sacar la el triunfo. Pachuca venía de empatar, Atlas de sumar en casa.
Y así fue, tres minutos inspirados le bastaron a los Rojinegros para llevarse los tres puntos, 2-0 a los Tuzos, anotaciones del joven Víctor Ríos al minuto 12, y Jeremy Márquez al 15’.
Para este juego San José mandó al terreno a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Víctor Ríos, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Rivaldo Lozano y Eduardo Aguirre.
Almada alineó a Carlos Moreno, Brayan González, Sergio Barreto, Andrés Micolta, Carlos Sánchez, Elías Montiel, Pedro Pedraza, Alfonso González, Faber Gil, Oussama Idrissi, Borja González.
Ya en el inicio del juego Atlas tomó la iniciativa, Pachuca buscó cerrar espacios para controlar los embates Rojinegros y de ahí buscar el daño.
Pero al minuto 12, y luego de un balón parado que con un buen remate de cabeza de Víctor Ríos dejó sin oportunidad al arquero Carlos Moreno, ante la felicidad de La Fiel en las tribunas.
Guillermo Almada tuvo que cambiar el planteamiento para buscar el empate.
En eso estaba Pachuca cuando, luego de una buena jugada, en un rebote Jeremy Márquez concretó el 2-0 al minuto 15, ante la explosión en la tribuna de La Fiel, no creía que en tres minutos su equipo convirtió dos goles que a la postre sería el marcador definitivo.
Cayó como balde de agua fría para los de la Bella Airosa, que no entendían lo que pasaba.
Pachuca buscó tener el balón para generar opciones de gol, pero sin la fortuna necesaria.
Atlas ahora con la ventaja y en el escenario que mejor le acomodaba, de local, además el rival no ofrecía mucho.
Eso le facilitó el trámite del partido al conjunto local, y máxime que al minuto 45 se fue expulsado Alfonso González de los Tuzos, ante la molestia de Almada.
Terminó el primer tiempo con ventaja Rojinegra, 2-0, y el rival con diez jugadores, ni en sueños Atlas tendría esa situación a favor.
Para el complemento vinieron cambios de Almada, Salomón Rondón y compañía, pero sin descuidar la zona baja, que eso lo aprovecharía la Academia.
Pero todo quedó en intento de los hidalguenses. Atlas tampoco mostró ya mucho a la ofensiva, al son que le tocaron bailó.
Al final Pachuca buscó, pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro, lo poco que hizo el arquero Camilo Vargas lo capitalizó de buena manera.
Se mantuvo la ventaja, 2-0, triunfo de los Zorros de Beñat San José, le significan seguir peleando los primeros sitios.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño Atlista.
Pachuca sigue con la mala racha y no se le ve la magia del torneo pasado, mucho por mejorar y replantear para Almada. En la doble jornada recibirá a Toluca.
Por su parte Atlas volvió a la senda del triunfo, tras la derrota en San Luis, tres minutos mágicos le bastaron para alegrar la noche a La Fiel. En la doble jornada visitará el martes al bicampeón Aguilas del América. Revista101.com
Imagen | Atlas FC