Revista101.com | Descubre el mundo cervecero checo. Sumérgete en la rica historia de la cerveza en Chequia, desde la cuna de la Pilsner en Pilsen hasta la ciudad de la Budweiser original, Ceske Budejovice. Explora cervecerías históricas, degusta variedades únicas y descubre los secretos de la elaboración de esta bebida milenaria. Si buscas una experiencia más relajante, los spas de cerveza te ofrecen la oportunidad de combinar bienestar y sabor en un ambiente único. Ya sea que seas un amante de la cerveza o simplemente busques una experiencia diferente, Chequia te espera con los brazos abiertos.
Opción 1: Pilsen, la Cuna de la Pilsner
Descubre la historia y tradición cervecera de una de las ciudades más emblemáticas de la República Checa con la Ruta de la Cerveza en Pilsen. Conocida mundialmente por ser el hogar de la icónica Pilsner Urquell, esta ruta ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la cuna de la cerveza tipo lager. El recorrido comienza en la histórica Cervecería Pilsner Urquell, donde podrás visitar su museo y conocer las bodegas subterráneas donde la cerveza se sigue almacenando en barriles de roble. Continúa la ruta hacia la Cervecería Gambrinus, otro nombre destacado en la tradición cervecera de Pilsen. Después, relájate en el popular restaurante Na Spilce, ubicado en la antigua sala de fermentación de la cervecería. Para una experiencia más local, puedes hacer una parada en el Pivovar Raven, una cervecería artesanal que ofrece estilos innovadores. Es un viaje inolvidable para los amantes de la cerveza y la cultura checa,
Para completar la experiencia cervecera en Pilsen ( cada año los primeros días de octubre), no te puedes perder el Pilsner Fest, una celebración anual que honra el aniversario de la primera cocción de la legendaria Pilsner Urquell en 1842. Este festival reúne a miles de personas para disfrutar de la cerveza, la gastronomía local y una amplia oferta de música en vivo y entretenimiento. Celebrado en los terrenos de la cervecería, el evento también ofrece la oportunidad de participar en actividades tradicionales y conocer más sobre el legado de esta icónica cerveza checa. Es una ocasión perfecta para sumergirse en la cultura de Pilsen mientras disfrutas de una auténtica lager en el lugar donde todo comenzo.
Opción 2: Ceske Budejovice y la Auténtica Budweiser
Descubre el encanto de Ceske Budejovice una ciudad con un rico patrimonio histórico y arquitectónico. Visita la cervecería Budějovický Budvar y conoce el proceso de elaboración de la auténtica Budweiser, lejos de cualquier imitación. Sumérgete en la historia de la ciudad y disfruta de su ambiente acogedor paseando por la Plaza de Premysl Otakar II con la fuente de Samson, la mas grande en Chequia, sube a la famosa Torre Negra para tomar fotos panorámicas de la ciudad y de la confluencia de los ríos Moldava y Malse, recorre la calle Panska entre las antiguas murallas de la ciudad y visita el lugar mas antiguo de la ciudad – el Monasterio de los Dominicanos con la Iglesia de la Presentación de la Virgen María.
Recorre las cervecerías mas famosas de la ciudad. Empieza degustando la Budweiser original en la taberna Masné krámy, un lugar lleno de tradición y sabor. Sigue a Solnice donde elaboran su propia cerveza en el edificio de otro lado de la calle y se la llevan en tubería subterránea directo a la cerveceria y termina con la cata de varios tipos de cerveza en Krajinska 27. Si necesitas un descanso de la cerveza, pasa por algun café que en el centro encuentras varios y muy buenos o toma una de los cocteles emblemáticos en Poetic Coctail Bar Zluta Ponorca (Submarino amarillo). Revista101.com