José Rodolfo Castro | Selección Mexicana de futbol, un amor que solo causa mucho dolor. El genial cantautor mexicano, Juan Gabriel, lo escribió en una de sus canciones: «No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor». Convertidos en expertos de la rutina, el productor con profunda seguridad invierte en lo mismo, sabe que ambas partes están encadenadas, «Siempre volverás», es la fuerza de la costumbre.
Porque después del dolor que causó la eliminación de la Selección Mexicana, por su similar de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, dolor que creció en la reciente Copa América celebrada en Estados Unidos, no fue increíble que sus aficionados no castigaran a la industria del futbol mexicano, iniciado el Torneo de Apertura 2024 de la Liga MX, llenaron el Estadio El Volcán para presenciar el juego Tigres-Necaxa, y recién había terminado la Copa América en Estados Unidos. «Es más fuerte la costumbre». Y llenarán el Estadio Akron para el juego amistoso México-Estados Unidos… «yo sé que volverás».
El negocio no permite, ni permitirá cambios, han transcurrido casi cien años desde aquella Copa del Mundo celebrada en Uruguay.
La última y única oportunidad que podría dar resultados para que la Selección Mexicana aspirara a triunfos trascendentes, la tienen en sus manos los aficionados, pegarle al bolsillo de los dueños de los equipos que participan en la Liga MX, no comprar boletos de ingreso a los estadios en los que se presentan los elencos de este Torneo, tampoco ver las transmisiones por televisión, internet, ni escucharlas por la radio. No comprar, ni portar la camiseta de los clubes de la Liga Mx. No consumir futbol.
Son décadas de causar dolor a los aficionados en copas del mundo, en copas América.
Y los aficionados llenarán el Estadio Akron para el juego amistoso México-Estados Unidos… «yo sé que volverás». Brindar por la celebración motiva para encontrar más interesante lo repetitivo, para no aceptar que se trata de una pérdida de tiempo, el que se puede invertir en algo diferente.
La última y única oportunidad que podría dar resultados, sin embargo, es mejor dejar de sufrir, el futbol no se nos da, lo demás es palabrería.
Los aficionados asistirán al Estadio Akron, pero para ver al representativo de Estados Unidos. Revista101.com
Imagen | Selección Nacional de México