Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, la Franja de Puebla del técnico José Manuel de la Torre, recibió a las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico interno Arturo Ortega, en el Estadio Cuauhtémoc.
Ambos equipos llegaron con circunstancias diferentes. Puebla con racha negativa, seis derrotas seguidas, hoy era el momento de cortar ese inercia, pero enfrente el cuadro Rojiblanco se presentó con dos victorias seguidas, quería la tercera.
El equipo del “Chepo” de la Torre se llevó la victoria por la mínima diferencia, 1-0, con gol del uruguayo Emiliano Gómez, así cortó la racha negativa, y Chivas que iba por las tres unidades y su tercera victoria consecutiva, terminó haciendo el ridículo.
En Chivas, Roberto Alvarado es baja por lesión, otra más, suman once por dolencias musculares.
Por esa situación para este encuentro Ortega mandó al terreno a José Rangel, Mateo Chávez, Gilberto Orozco Chiquete, Jesús Castillo, Alan Mozo, Rubén González, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Cade Cowell, Ricardo Marín, Yael Padilla.
«Chepo» Alineó a Miguel «Wacho» Jiménez, Bryan Angulo, José Pachuca, Efraín Orona, Emmanuel Guluarte, Gustavo Ferraris, Pablo González, Diego de Buen, Luis Quiñones, Facundo Waller y Emiliano Gómez.
Ambos equipos buscaron tener la iniciativa para empezar a generar opciones a la ofensiva desde el medio campo.
Puebla con González y De Buen. Chivas con González y Beltrán.
El colombiano Luis Quiñones tuvo una de gol que pasó por un costado de la portería de Rangel.
También Orona, el defensor poblano tuvo oportunidad, pero no concretó, mal la defensa rojiblanca.
Yael Padilla habilitado dentro del área, hizo recorte hacía el centro, y posteriormente sacó disparo por encima de la meta de Jiménez exportero Chiva.
Terminó el primer tiempo, 0-0 , se neutralizaron en el centro del terreno, no quisieron desprotegerse y cerraron los espacios en espera que el complemento fuera diferente.
En el segundo tiempo Guadalajara tuvo la primera de peligro, Ricardo Marín sacó disparo que pasó cerca de la meta de Jiménez.
Puebla en la contra tuvo una clara, habilitaron a Emiliano Gómez dentro del área, sacó disparo que el arquero Rangel evitó lo que habría sido la primera anotación del encuentro.
Partido con intensidad en los primeros minutos del complemento, prendió a los aficionados presentes en las tribunas.
Puebla nuevamente al frente, Ferrareis sacó centro al área por derecha, Diego de Buen remata de cabeza desviado de la puerta visitante.
Después al uruguayo Emiliano Gómez le mandan un trazo largo, lo bajó de pecho, pero en la misma jugada recepción dirigida, hace el enganche, con ese movimiento se quitó a Jesús Castillo y a Mateo Chávez, quedó de frente, definió por abajo, el 1-0 poblano, ante la locura de los pocos aficionados de la Franja y el silencio sepulcral de los aficionados del Rebaño.
Vinieron los cambios de ambos cuadros, el conjunto camotero para tener fuerza en el medio terreno, Chivas buscó refrescar el ataque para generar peligro.
Ya no hubo para más, terminó el partido, Puebla rompió la racha de seis jornadas con derrota.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño hoy de Chivas.
Tenía todo el cuadro del Rebaño Sagrado para ligar su tercera victoria consecutiva ante un rival con problemas hasta con el técnico, pero de abrir al rival, ni de concretar las oportunidades que se les presentaron, volvió a ser ese Chivas irregular, gris, así será complicado.
Guadalajara terminó haciendo el RIDiCULO en Puebla. Revista101.com
Imagen | Club Puebla