Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la continuación de la Jornada 13, doble, del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, los Esmeraldas de León del técnico argentino Eduardo Berizzo, recibieron la visita de los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, ambos en busca de la victoria, los locales para complementar la victoria en Juárez la jornada pasada, y la visita regresar al triunfo tras el clásico Tapatío.
Al final igualaron 0-0, se cuidaron de más y fue un partido gris, en el que poco futbol se mostró.
Para este encuentro San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Carlos Cruz, Jhon Murillo, Rivaldo Lozano y Eduardo Aguirre.
Por su parte Berizzo inició con Alfonso Blanco, Salvador Reyes, Paul Bellón, Jaine Barreiro, Sebastián Santos, Andrés Guardado, Angel Estrada, Stiven Mendoza, Diego Hernández, Luciano Cabral y Jhonder Cádiz.
Ya en el inicio del juego ambos buscaron tener la iniciativa para empezar a generar opciones.
El cuadro local obligado a sacar la victoria si quería seguir escalando peldaños, y los Zorros de igual manera y seguir detrás de Chivas.
Guardado con el joven Estrada, y Rocha con Jeremy, pelearon la recuperación del esférico para tener la claridad a la ofensiva y aprovechar la velocidad de sus extremos, León con Mendoza y Hernández, y Atlas con Murillo y Cruz.
León generó la primera de peligro, el defensa colombiano Barreiro sacó disparo que pasó desviado de la meta de Camilo Vargas.
Después el delantero venezolano Cádiz se tuvo confianza con un disparo de fuera del área sin la fortuna necesaria para concretar.
Atlas buscó responder con llegadas por los costados de Lozano, Murillo y el novato Cruz, pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
En los últimos minutos del primer tiempo el chileno argentino Cabral, y el colombiano Mendoza, probaron con tiros de larga distancia sin la colocación y dirección para hacer daño.
Terminaron los primeros 45 minutos, poco futbol, mucho por mejorar para ambos cuadros. León el obligado por ser local y en búsqueda de puntos para sumar.
En el complemento inició el juego igual, los dos trataron de copar los espacios para evitar que el rival tuviera libertad.
Nuevamente el venezolano Jhonder Cádiz probó suerte con un disparo pero salió por un costado.
Partido peleado en el medio campo, Rivaldo Lozano por parte de los Zorros intentó con un tiro, pero muy desviado.
La afición presente en el Nou Camp empezó a presionar, pero en la cancha no había reacción.
En los minutos finales León se volcó con intentos de disparos del capitán Guardado, Ayón y Alvarado, estos últimos ya en el terreno de juego, movimientos a la ofensiva de la Fiera por parte del técnico Berizzo.
Terminó el partido 0-0, nada para nadie ante el abucheo del respetable en las tribunas.
Poco futbol se observó, León intentó sin poder concretar las oportunidades que se le presentaron.
Por su parte la Furia del Atlas del técnico español Beñat San José se tuvo que conformar con un punto.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño de la Academia.
Al final terminaron por neutralizarse en el medio campo, el equipo rojo y negro se lleva un punto que de visita no es malo, pero para sus aspiraciones Chivas se despegó por dos unidades, es evidente que fue un partido ganable por como se viene manejando León, por lo que sacar tres puntos estaba en el radar. No se pudo.
Ahora está obligado el cuadro zorro a ganar el sábado ante Xolos de Tijuana en el Jalisco. Revista101.com