Eva Aranda, fotografía de portada | Científicos japoneses realizaron un concepto de bicicleta voladora, que funciona con un sistema de levitación magnética.
Los usuarios no recibirían el impacto de baches, piedras, también podrán hacer ejercicios en los traslados en estas bicicletas.
La levitación magnética está instalada en trenes, como el tren maglev en Alemania, China y Japón. También se quiere introducir en autobuses o autos particulares.
Bicicleta voladora amigable para el medio ambiente, no consume energía eléctrica o combustibles.
La bicicleta voladora es creación de los diseñadores industriales Hoyoung Lee, Youngwoo Park y Jungmin Park.
La bicicleta va a levitar, sin embargo los ciclistas no van a dejar de pedalear. Se necesita que otra persona la impulse para que gané potencia, el magnetismo trabaja para que la parte trasera despegue del piso, así el engranaje se ubica en el centro de la rueda.
Bicicleta con levitación magnética
Engranaje y rueda estarían conectados por la fuerza de los imanes. Entonces, a medida que se incrementa la velocidad del movimiento la energía cinética hace que esa parte trasera de la bicicleta comienza a ascender. Eso permite que no haya tanta resistencia del viento y así se reduzca el impacto de los entornos rústicos como piedras, baches o cualquier otra cosa.
Eco Friend explica que “el mecanismo de engranajes de la rueda trasera también se separa cuando la bicicleta va lo suficientemente rápido como para despegar del suelo. Cuando se reduce la velocidad, la bicicleta se mueve como cualquier otra en la calle”. Con información de FayerWayer. Revista101.com
Imagen | FayerWayer