Eva Aranda, texto y fotografía | «El nombre nace por una posibilidad abierta, hay una historia detrás del nombre, es como, tal vez nos conocimos en una cafetería en el Centro Histórico de Guadalajara». Así abrió la entrevista, Gilberto Murillo Rodríguez, propietario y barista de Cafetería tal vez 1906, con Revista101.com. Agregó: «Y el eslogan, Es un café adentro, refiere a que está abierto adentro de esta casa en la esquina de Galeana 347 y Libertad».
—Platíquenos de las bebidas, del café que ofrece Cafetería tal vez 1906…
—Tenemos toda la barra de expresos, café americano, capuchino, latte, frappé, chocolate caliente, todas las bebidas pueden ser calientes y frías, y pues todo nuestro café es producto nacional, de Veracruz, Chiapas. El chocolate es Flor de un Día, Chiapas.
—Con Cafetería tal vez 1906, la oferta gastronómica y cultural crece en el barrio colonial y turístico Las Nueve Esquinas…
—Se hizo un mini estudio en esta zona del Centro Histórico, y aquí pueden disfrutar de la arquitectura de la casa, de la música que interpretan los estudiantes en la escuela.
«Los invito a probar los postres que son caseros, hojaldres, de manzana, de diferentes ingredientes que van cambiando conforme la temporada. También los paninis, sándwiches, bagels. Invitarlos también a que disfruten de la cultura, que vengan a las exposiciones que tenemos, cada mes presentamos música en vivo. Los invitamos a que disfruten de la vida.
«Cafetería tal vez 1906, es el año de la remodelación de la casa. El complejo está conformado por Formare Escuela de Música, Gremio Salón de Té, y una sala en la que tendremos exposiciones, proyecciones de películas de cine, de arte, espacio abierto que también se renta al público para exposiciones, reuniones etcétera».
Cafetería tal vez 1906, abrió sus puertas en septiembre en Galeana 347, esquina Libertad, barrio colonial Las Nueve Esquinas, Centro Histórico de Guadalajara. Abierto de lunes a sábado de 8 de la mañana a 9 de la noche. Revista101.com