Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 17 y última del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, los Rayos de Necaxa del técnico interino Amaury Padilla, recibieron a los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Ambos con circunstancias diferentes, Necaxa ya eliminado, los Zorros amarrar el Play–In, un punto, o el triunfo, es el pase, y hasta una derrota, siempre y cuando el León no ganara.
Al final lo consiguió, aburrido 0-0, pero ese punto le asegura jugar Play-In, y será ante Chivas, clásico tapatío.
Para este encuentro San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Adrián Mora, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Mateo García y Eduardo Aguirre.
Por su parte los Rayos se presentaron con Luis Unsain, Emilio Martínez, Jesús Alcantar, Alan Montes, Agustín Oliveros, Diego Gómez, Agustín Palavecino, Heriberto Jurado, Ricardo Monreal, José Paradela y Diber Cambindo.
Desde el inicio del juego trabajaron por tener la iniciativa para empezar a generar opciones a la ofensiva.
Los dos pelearon en el medio terreno, Gómez y Palavecino en la recuperación, y por parte de la Academia, Rocha y Jeremy trabajando lo mismo para su causa.
Necaxa quería despedirse del Apertura con triunfo en el Estadio Victoria.
El delantero colombiano Diber Cambindo con un disparo probó fortuna antes del minuto de juego, pasó cerca del marco de Camilo.
El argentino José Paradela lo intentó de igual manera para los Rayos, pero le faltó colocación y dirección para generar daño en el marco atlista.
Después la Furia Rojinegra respondió con tiros de Eduardo Aguirre y Jeremy Márquez, sin mucho peligro para la puerta del arquero argentino Unsain.
Partido cerrado, complicado, trabado en el medio campo, pocas opciones realmente de peligro.
Terminó el primer tiempo ante un sonoro abucheo de los presentes en el Estadio Victoria de Aguascalientes, último juego de Necaxa, y Atlas tratando de amarrar Play-in, poco futbol, lo reconoció el público.
Para el complemento los Zorros intentaron tomar la iniciativa, el defensa Doria avanzó con balón controlado y delante del círculo central sacó disparo, el balón con un desvío le llegó al portero rayo.
Minutos después otro ataque de la Academia, Paulo Ramírez, joven que ya estaba en el campo, sacó tiro raso que el arquero argentino de los aguascalentenses desvió a tiro de esquina.
Después el colombiano Kevin Ante por izquierda mandó centro pasado que no llegó a Cambindo.
Tiro libre a favor de Atlas, por poco se abre el marcador, Raymundo Fulgencio cobró y el balón se elevó, al bajar parecía que se metía en la portería necaxista, pero al arquero Unsain lo evitó, con un manotazo el esférico se fue a tiro de esquina, se salvó el cuadro necaxista.
Heriberto Jurado se tuvo confianza, trató de abrir el marcador con un tiro de medía distancia pero sin poner en peligro la meta de Camilo.
Con esto terminó el encuentro, nada para nadie, 0-0 horrible, y eso lo observó el respetable que con un abucheo en todo el inmueble despidió a los dos equipos, pero sobre todo a su escuadra que tuvo una temporada mediocre. Urge que la directiva de Necaxa tome decisiones acertadas para salir de la irregularidad, empezando por el técnico que tome las riendas.
Por su parte Atlas con un punto tenía segura su participación en el Play-In, y así fue, con poco futbol, pero aseguró repechaje.
Usted amigo lector rojinegro tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto el técnico español Beñat San José se quedó con la posición diez, se enfrentará a Chivas en otra edición del clásico tapatío. Revista101.com
Imagen | Atlas FC