Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico interno Arturo Ortega, recibieron a los Pumas de la UNAM del técnico argentino Gustavo Lema, ambos llegaron con la intención de sacar la victoria luego de las derrotas que tuvieron tras perder con Puebla y Cruz Azul, respectivamente.
Al final Chivas y Pumas terminaron por repartir unidades, 0-0, poco futbol en el Akron. Tras el término del encuentro parte del respetable abucheó a los locales, ahora los dos equipos obligados en la Fecha Doble a conseguir los seis puntos.
Para este encuentro el técnico Ortega regresó a la línea de cinco, alineó a José Rangel, Alan Mozo, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Luis Rey, Mateo Chávez, Fernando Beltrán, Rubén González, Erick Gutiérrez Galaviz, Cade Cowell y Ricardo Marín.
Por parte del técnico Lema mandó la siguiente formación, Gil Alcalá, Robert Ergas, Rubén Duarte, Nathan Silva, Pablo Bennevendo, José Caicedo, Ulises Rivas, Piero Quispe, César Huerta, Jorge Ruvalcaba, Ignacio Pussetto.
Ya en el inicio del partido ambos equipos buscaron tener la iniciativa para empezar a generar opciones.
En la recuperación la visita con Caicedo y Rivas, por parte de Chivas los tres volantes, González, Gutiérrez Galavíz y Beltrán.
Cesar Huerta se tuvo confianza al minuto de juego con un disparo que pasó cerca de la meta Chiva.
Después el «Oso» González intentó con la respuesta, disparo desviado de la meta del arquero de Tepatitlán, Gil Alcalá.
Ricardo Marín y Cade Cowell con disparos de larga distancia intentaron abrir el marcador sin fortuna.
Cesar «Chino» Huerta y el peruano Piero Quispe también buscaron con tiros de medía distancia generar peligro en la puerta del arquero «Tala» Rangel.
El uruguayo Ergas de los universitarios también intentó sin la puntería para hacer daño a Chivas.
Beltrán y Marín siguieron intentando, pero solo eran intentos de.
Terminó el primer tiempo, cerrado, complicado, esperando que para el complemento fuera diferente. Chivas el obligado para sacar tres puntos para continuar escalando peldaños.
Al iniciar el segundo tiempo Jorge Ruvalcaba sacó disparo que pasó cerca del marco de José Rangel, con la respuesta de Gilberto Orozco Chiquete defensa rojiblanco, sacó tiro desviado, sin fortuna. Guillermo Martínez Ayala, ya en el campo para Pumas, inició jugada, lo habilitaron y sacó disparo que el arquero José Rangel evitó de buena manera para que la visita abriera el marcador. Después Gutiérrez Galavíz probó fortuna para Chivas, el balón terminó lejos del marco de Alcalá.
Continuó el trámite del partido cerrado como terminó el primer tiempo, no se querían desproteger para no dejar espacios. Orozco Chiquete nuevamente se tuvo confianza, sacó tiro que pasó cerca. Yael Padilla, ya también en el campo, buscó con metralla hacer daño sin conseguirlo. El colombiano Caicedo tuvo la última, sacó disparo que quedó sólo en intento de peligro.
Terminó el partido, nada para nadie, 0-0, que de poco le sirve a los dos equipos que buscaron la victoria para subir posiciones en la tabla.
Terminaron por neutralizarse en el medio campo sin la profundidad necesaria para capitalizar las oportunidades que se generaron.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto el cuadro de Arturo Ortega dejó escapar la victoria de local, se conformaron con el empate.
Vendrá Fecha Doble, Guadalajara visita a Santos y recibirá al Atlético de San Luis, y sí o sí tendrá que sacar los 6 puntos si aspira a buena posición en Play-In. Revista101.com
Imagen | Chivas TV