José Rodolfo Castro | Héctor Castro Aranda, fotografías | Llegó de Córdoba, Argentina para trabajar en Richard Sandoval en Ciudad de México. Tiempo después una escuela de Guadalajara lo invitó a impartir clases de gastronomía, y desde 2014, el chef Federico Gallo, dirige la cocina de restaurante La Matera en esta ciudad.
«México es un país muy rico culturalmente, y el cliente en La Matera, siempre exige perfiles no tan planos, como de repente en la Argentina, la base es el chimichurri, el ajo, el perejil, un poco lo que le llamamos chile quebrado, es un chile que no pica, de la familia como del pimentón», dijo chef Federico Gallo en entrevista con Revista101.com.
«En México es como mucha más constante de acidez, están mucho más elevados ciertos sabores por el chile, y la verdad que trabajan mucho más con esto. Para mí no más rico, pero culturalmente un poco más amplio el espectro mexicano».
—¿Cómo inició su trayectoria en la cocina?
—Viendo cómo cocinaba mi papá en mi casa en Córdoba, Argentina.
Chef Federico Gallo inició su viaje profesional en la gastronomía «en una pitzzería, se llama La Oliva, en Argentina». Revista101.com