José Rodolfo Castro | El boxeo mexicano es venero inagotable en producción de pugilistas. Los aficionados nacionales están a la expectativa del siguiente astro que paralice al país con exhibición de antología, como lo hicieron los Salvador Sánchez, Julio César Chávez, quienes conforman un catálogo lleno de estrellas que trascienden, hazañas que resuenan entre generaciones, como la más reciente, realizada por Juan Manuel Márquez, creó una atmósfera que sintetizó con un sólo golpe la esencia de la escuela boxística mexicana, autenticidad, energía que se mezcló con todos los públicos, se define como triunfo consagratorio, con el que se siente la historia de las leyendas, tradición que resiste la prueba del tiempo.
Este sábado 16 de noviembre esas legiones de expertos estarán atentos con el desempeño de William «Camarón» Zepeda, originario de San Mateo Atenco, Estado de México, se enfrentará al estadounidense Tervin Farmer, disputarán el campeonato mundial ligero interino CMB, en Venue Riyadh Season de Riad, Arabia Saudita.
La victoria para el mexicano sería golpe de autoridad, su nombre crecería para asegurar un compromiso ante uno de los campeones mundiales de los organismos más prestigiosos, Shakur Stevenson, CMB. Vasyl Lomachenko, FIB. Denys Berinchyk, OMB. Gervonta Davis, AMB, éste último el banquete que esperan los aficionados mexicanos y estadounidenses. «Camarón» dijo que enfrentar a Gervonta Davis o Shakur Stevenson, le daría un plus en su carrera.
Tervin Farmer es excampeón mundial súperpluma FIB, en 40 peleas ha perdido en 6 ocasiones, ha noqueado a 8 adversarios. Fue derrotado en su más reciente encuentro.
El «Camarón» presenta palmarés inmaculado, 31-0, 27 nocauts, registro suficiente para ser considerado favorito, además se presentará con mayor talla, 1.75 metros de estatura, 1.77 metros de alcance, por el 1.68 metros de estatura, y 1.70 metros de alcance de Farmer.
Apenas son los proyectos para Zepeda, hacerse del cinturón verde y oro interino de los ligero. Un revés lo deben tener en el presupuesto el de San Mateo Atenco y su equipo, preparados para sacudírselo, no permitirse un estado de ánimo que cree retroceso y cambié los rumbos del éxito.
William Zepeda es el primer ligero del mundo para el CMB, AMB, FIB, OMB. El experto en boxeo, el legendario Rafael «La Cobra» Mendoza, decía que él no creía en récord invicto, creía en triunfos. Revista101.com