Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | La Trrincheraa abrió sus puertas hace más de una década en el corazón de la colonia Moderna, siendo un pionero en su giro, ofreciendo una gastronomía cien por ciento mexicana, con elementos visuales propios de la época de la Revolución. El 24 de noviembre, La Trrincheraa se expandió con una majestuosa sucursal en Cañadas, donde anteriormente se encontraba un antiguo lienzo charro. Este fue modificado para convertirse en un centro gastronómico y de entretenimiento familiar, con espectáculos ecuestres.
El atractivo de La Trrincheraa Cañadas es su buffet de antojitos mexicanos, con una gran línea de guisos, quince en total, que incluyen birria, bistec a la mexicana, carne con papas, papas con chorizo, rajas, frijoles, barbacoa y chicharrón. Además, ofrece menudo, gorditas y quesadillas preparadas al momento, así como tacos dorados. También cuenta con una sección de parrilla con arrachera, carne adobada y chorizo, junto a una barra de frutas de temporada y ensaladas frescas. El buffet continúa con una estación de waffles y crepas, así como pan dulce del día. Todo esto se disfruta con una vista de 180 grados, con un ruedo al fondo donde se pueden presenciar eventos como bailes folclóricos, charrería y más.
Además de su oferta gastronómica, La Trrincheraa Cañadas cuenta con un espacio llamado La Granjita, donde los visitantes pueden convivir con animales de granja, como patos, gallinas, pollitos, conejos y una borreguita con sus crías, haciendo de este lugar un destino ideal para toda la familia.
Jorge Daniel, director de La Trrincheraa, charló con Revista101.com:
—¿Desde que abrieron en la colonia Moderna, tenían en mente abrir un lugar como este aquí, en Cañadas?
—Desde antes de abrir la primera ubicación, siempre tuvimos en mente transmitir una época de la Revolución Mexicana, con una gastronomía típica y tradicional, siempre usando una atmósfera auténtica. Ahora, con esta segunda ubicación, reafirmamos nuestro concepto, y las características del lugar son las necesarias para acrecentarlo. Aquí podemos tener caballos e involucrar animales de campo, pero por las condiciones de la propiedad en la ciudad, no era posible. Este nuevo lugar se presta perfectamente. Es importante agregar que lo que nos ha hecho agradar a la clientela en estos más de 10 años es nuestro gran servicio, y ese gran servicio es el que hará que vengan a este nuevo lugar. Está a 30 minutos del centro de Guadalajara, y pueden llegar por la carretera a Saltillo o ingresando por Cañadas. Si indican que vienen a La Trrincheraa, les darán el acceso. Aquí los esperamos, en un ambiente revolucionario para compartir las tradiciones que tiene México.
La Trrincheraa, San Isidro Sur 2, Las Cañadas, Zapopan. Abierto de jueves a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con dos espectáculos ecuestres por día, ya incluidos dentro del costo del buffet y el recorrido por una granjita infantil donde permiten el acercamiento de los más pequeños con los animales. Costo buffet 320 pesos.