José Rodolfo Castro | El 1 de febrero es fecha importante para el estadounidense David Benavidez, podría independizarse del tapatío Saúl Alvarez, para un comienzo comercial prometedor. Propietario de una popularidad importante, el producto que se vende a los aficionados, construido con una bien cimentada estrategia, durante años retar un día, y el otro también, a «Canelo», el mandón comercial del boxeo global.
Ese ahorro, bien guardado en alguna caja fuerte, representa millones de dólares, la traducción a la realidad, que se reflejen en su cuenta bancaria, depende de la visión empresarial de Benavidez, y a quienes contrate para posicionar su marca como la mejor en las grandes ligas.
Lo hizo Bob Arum con Manny Pacquiao, lo continuó Rafael «La Cobra» Mendoza con Saúl «Canelo» Alvarez, y a sus 28 años, el nacido en Phoenix, Arizona, podría heredar el negociazo. La burbuja de popularidad la creció con espectacularidad Mike Tyson, al dedicarle mucha palabrería al jalisciense, en las que aseguraba el inminente choque con Benavidez. La leyenda convirtió su opinión en un tornado que arrastró a un sinnúmero de merolicos, enorme publicidad gratuita, la receta para los encuentros increíbles que han vendido al público del mundo, Pacquiao superó a Antonio Margarito, Alvarez noqueó al ruso Sergey Kovalev. Y sus seguidores, atónitos.
Profesional dentro y fuera del ring, disciplinado en los entrenamientos, es la plataforma para erigirse en boxeador competitivo, la máxima que debe seguir a pie juntillas David Benavidez, una fisura en este basamento desmoronaría lo que ha acumulado por años. Asegurada la fortaleza, continúa lo más difícil, que será siempre la siguiente pelea, y el cubano David Morrel Jr., con quien se enfrentará el 1 de febrero en la T-Mobile Arena en Las Vegas, se presentará como el adversario que impulse a Benavidez a la independencia, quitarse cualquier liga que lo mantenga atado a la marca «Canelo», y con la victoria, únicamente, inicie su aventura para consolidarse en el siguiente boxeador empresario, que elija oponente, escenario, canal de transmisión de sus producciones, patrocinios, su público pagará por verlo y ganará decenas de millones de dólares, como lo hicieron los seguidores de Manny Pacquiao, como lo hacen hoy los aficionados de Saúl «Canelo» Alvarez.
David Benavidez, 27 años, campeón interino semicompleto CMB. Registro, 29-0, 24 nocauts a su favor.
David Morrell Jr., 26 años, campeón regular semicompleto AMB. Récord 11-0, 9 nocauts a su favor. Revista101.com
Imagen | Boxing News