
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la continuación de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico español Oscar García, recibió en el Estadio Akron al conjunto de los Tigres del Universitario de Nuevo León del técnico Serbio Veljko Paunovic, que dicho sea de paso, regresó a la que un día fue su casa.
Tigres con la intención de sumar tres puntos más y seguir en la punta de la tabla, y Guadalajara sumar su segunda victoria consecutiva de local.
No fue así, al final terminaron por igualar a un tanto. Wilke abrió el tanteador para Chivas, y el argentino Brunetta igualó los cartones para los tigres.
Para este encuentro García alineó a Raúl Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Sepúlveda, Miguel Tapias, Daniel Flores, Erick Gutiérrez Galavíz, Fernando González, Luis Romo, Cade Cowell, Roberto Alvarado y Teun Wilke.
Por parte de los de Nuevo León, Paunovic mandó a la grama a Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Joaquim, Diego Reyes, Jesús Garza, Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Diego Lainez, Francisco Córdova, Juan Brunetta, Nicolás Ibáñez.
Ya en el partido ambos buscaron el balón para tener el control del medio campo y empezar a generar jugadas de peligro en el lado contrario.
Gorriarán y el caso de Guido Pizarro por parte de los universitarios. El «Oso» González, Erick Gutiérrez Romo, hizo su presentación como el titular de la recuperación de Chivas.
Fueron los rojiblancos quienes generaron la primera de peligro y la anotación por conducto de Teun Wilke al minuto 4, tras una buena definición y un descuido de la zaga visitante, algarabía y euforia de los presentes en el Akron.
Chivas en el escenario que mejor le acomodaba, ventaja de local y ahora el visitante tendría que buscar el juego, dejaría espacios que en la contra el cuadro local tapatío tendría que buscar.
Modificación obligada para el Rebaño, salió el debutante Daniel Flores, ingresó Mateo Chávez. Así los dirigidos por Oscar García tomaron la iniciativa para incrementar el marcador con disparos de media y larga distancia de Rubén González y Teun Wilke, cerca de la meta de Nahuel Guzmán.
Casi al final de los primeros 45 minutos, Juan Brunetta le dio el empate a su cuadro, luego de un descuido en zona baja. Enojo de la banca Chiva, tendría que venir nuevamente de atrás para buscar el resultado en casa.
Terminó el primer tiempo con empate, 1-1, ante el abucheo de una parte del respetable que esperaba que en la parte complementaria el Rebaño podría retomar la ventaja.
En el segundo tiempo Tigres intentó tener el control, pero Chivas con los tres volantes trató de cerrar espacios.
Los primeros minutos siempre son importantes para no dejar espacios que pueda aprovechar el conjunto rival.
Jesús Garza lateral felino sacó tiro que pasó cerca de la puerta del “Tala”, la primera aprximación en el complemento.
Después vinieron una serie de modificaciones de ambos estrategas, por parte de Guadalajara el español Oscar García sorprendió con la salida de Roberto Alvarado y Cade Cowell, y los ingresos de velocidad pura con Yael Padilla y Hugo Camberos.
Generó peligro en los embates a la ofensiva por izquierda y derecha respectivamente. Los dos novatos probaron fortuna con disparos a las afueras del área, Hugo Camberos provocó que el arquero Nahuel Guzmán desviara atinadamente a tiro de esquina ante la emoción del respetable que ya cantaba gol.
Nuevamente Guadalajara intentó de media distancia con Teun Wilke, el balón desviado de la meta local.
Tigres buscó con Juan Brunetta pero sin la dirección y colocación necesaria para generar peligro.
El partido terminó por ser cerrado, complicado, trabado, ya no se quisieron desproteger y al final se neutralizaron en el medio campo.
Terminó el juego, 1-1. Chivas dejó escapar el triunfo. Tigres de Paunovic aprovechó las circunstancias y se lleva una unidad que para ellos de visitante no es nada malo.
Usted amigo lector rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto dio la impresión que Chivas más que ganar un punto en casa perdió dos. Revista101.com
Imagen | Chivas TV