
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el último encuentro de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM del técnico argentino Gustavo Lema, recibió a los Rojinegros del Atlas del técnico Gonzalo Pineda, en el Estadio Olímpico Universitario de C.U.
Ambos equipos buscaron la victoria tras perder en la jornada dos, ante Querétaro y León, respectivamente.
Pineda que regresó a la que fue su casa como futbolista, por segunda vez en el Clausura igualó, en el inicio ante la Máquina, hoy tenía en mente los tres puntos.
Al final se neutralizaron y no se hicieron daño, Pumas 0-0 Atlas, poco que destacar, los porteros Pablo Lara y Camilo Vargas fueron factores y figuras, evitaron con sus buenas atajadas que se abriera el marcador.
Gonzalo técnico de la Academia alineó a Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Víctor Ríos, Adrián Mora, Matheus Doria, Idekel Domínguez, Aldo Radriana, Jeremy Márquez, Gustavo del Petre, Eduardo Aguirre, Djucka.
Lema presentó a Pablo Lara, Robert Ergas, Lisandro Magallán, Rubén Duarte , Natanhael Silva, Pablo Bennevendo, Rodrigo López, Piero Quispe, Ignacio Pussetto y Rogelio Funes Mori.
Ya en el juego ambos buscaron el balón para tener el control del medio campo y generar peligro en el marco rival.
Pumas copó espacios con su línea de tres, impidió que el Atlas tuviera facilidades al momento de atacar por los costados.
Buena prueba para el cuadro dirigido por Gonzalo Pineda, Rocha y Jeremy con un partido sin margen de error, estrictamente en la recuperación.
La UNAM buscó con un disparo abrir el marcador por medio de Pussetto pero sin la profundidad necesaria para generar peligro.
La Academia rojinegra buscó responder rápidamente con el recientemente seleccionado nacional Jeremy Márquez, el balón pasó desviado de la meta de Pablo Lara.
Después el defensa español se agregó al ataque, se tuvo confianza y sacó disparo que pasó desviado de la puerta de Vargas.
Terminó el primer tiempo, los dos equipos se neutralizaron en el medio campo, juego difícil, trabado, cerrado, complicado.
La parte complementaria se esperaba mucho mejor futbolísticamente. Atlas no debía descuidarse, podría ser contraproducente.
En el segundo tiempo ambos equipos trataron de tener el balón para buscar opciones.
Habilitaron a Rodrigo López, volante de los universitarios a las afueras del área, acarreó el balón, sacó disparo que el arquero colombiano Camilo Vargas desvío a tiro de esquina, la jugada más peligrosa del encuentro.
Atlas intentó responder con Rivaldo, pero atento en zona baja para impedir el remate el lateral volante izquierdo de los zorros.
Ahora combinación entre Djucka y Jeremy Márquez, el balón le llegó a Eduardo Aguirre, de primera intención sacó disparo, atento y a una mano Pablo Lara desvío a tiro de esquina.
Después en la contra los locales tuvieron la suya, los recién ingresados, el panameño debutante Adalberto Carrasquilla, avanzó y filtró el balón para Memo Martínez quién sacó punterazo, Camilo Vargas desvío a tiro de esquina.
Ahora centro al área, se elevó Guillermo Martínez, el balón pasa por un costado de la meta de Vargas.
Un momento de pena, los dos entrenadores, Gustavo Lema y Gonzalo Pineda, se fueron expulsados, se retaron a golpes, algo que no se debe de permitir.
En el encuentro continuaron los intentos, pero sin la profundidad necesaria para concretar las opciones que se presentaban.
Ya no hubo para más, terminaron los más de 90 minutos en C.U., nada para nadie, como decían los antiguos, roscas para el chocolat,e 0-0, ante el abucheo del respetable.
Usted amigo lector Rojinegro tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto la Furia Rojinegra se llevó un punto, otro más de visitante, ahora a trabajar en estos días porque viene fecha doble, y Atlas recibirá en el Jalisco al siempre difícil Monterrey. Revista101.com
Imagen | Atlas FC