
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 9 Doble adelantada del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas del técnico Gonzalo Pineda, volvieron al Monumental Estadio Jalisco para enfrentar a los Rayos de Necaxa del técnico argentino Nicolás Larcamón .
Ambos llegaron con victoria, y buscaron otra para para poder escalar peldaños.
Necaxa de Nicolás Larcamón aprovechó que Gonzalo Pineda le movió a su alineación, así le dio una cátedra en la estrategia que al final le significó una goleada con facilidad, 4-0 ,Cambindo, Palavecino, Palma y Badaloni se llevaron tres puntos importantes. Atlas nada.
Aldo Rocha baja por lesión, Doria, Rivaldo Lozano y Paulo Ramírez por decisión técnica.
Pineda alineó a Camilo Vargas, Idekel Domínguez, Adrián Mora, Hugo Nervo, Gaddi Aguirre, Jorge Guzmán, Victor Ríos, Jeremy Márquez, Leo Flores, Diego González, Uros Durdević.
Por parte de la vista presentaron a Luis Usain, Kevin Ante, Emilio Lara, Alexis Peña, Agustín Oliveros, Alejandro Mayorga, Iván Rodríguez, Agustín Palavecino, José Paradela, Pável Pérez, Diber Cambindo.
Ya en el partido los dos equipos con la intención de controlar el medio campo, ambos con parados similares.
Con tres centrales, dos laterales volantes, los dos contenciones, volante ofensivo y atacante.
Cualquier descuido podría ser contraproducente por la rapidez y habilidad de las dos ofensivas.
Pavel Pérez inició ataque de la visita, trató de habilitar a Paradela quién se tuvo confianza, sacó disparo que pasó cerca de la meta de Camilo Vargas.
Al minuto 23, Nuevamente Pavel Pérez avanzó con balón controlado, habilitó para el delantero Diber Cambindo, sacó disparo y el rebote le volvió a quedar al colombiano que ahora sí no perdonó, concretó el 1-0 para el Necaxa, el silencio sepulcral de la Fiel en las tribunas del Jalisco y felicidad de la banca aguascalentense.
Al 25’, jugada nuevamente en ataque para los Rayos, Palavecino habilitó a su compatriota José Paradela, ingresó al área, se quitó a Camilo Vargas, sacó disparo para concretar la segunda anotación de los Rayos, invalidada vía VAR por supuesto fuera de lugar, dio la impresión que no era.
Atlas siguió sin reaccionar y en un intento de ataque, Jeremy Márquez, avanzó, probó fortuna pero sin la dirección y colocación necesaria para generar daño.
En la respuesta el colombiano Kevin Ante hizo buena jugada, sacó disparo que pasó cerca de la meta de su compatriota Camilo Vargas.
Atlas un desorden , Gonzalo Pineda quizo sorprender con la alineación, dar descanso a varios jugadores y le salió el tiro por la culata, a la alineación que gana no le muevas, salvo que sea por lesión o suspensión.
Necaxa siguió teniendo el control, al 43’, habilitaron a Agustín Palavecino, definió de buena manera para conectar, Necaxa 2-0 arriba, algarabía y euforia en la banca, y en la tribuna con los pocos aficionados presentes. Molestia en la Fiel.
Terminó el primer tiempo, 0-2 para la visita. La Academia no mostró nada, el planteamiento de Pineda le facilitó el trámite al equipo de Nicolás Larcamón, para el complemento en el escenario que mejor le acomodaba, ventaja de visitante y ahora el local el que tendría que buscar el marcador.
Ya en el segundo tiempo los dos equipos trataron de tener la iniciativa para de ahí tomar el control del medio campo y generar opciones, Necaxa para aumentar la ventaja, Atlas para acortar distancias.
Jeremy Márquez fue quien intentó primero con un tiro sin la dirección y colocación para poder hacer daño en la puerta del arquero argentino Usain.
Después fue el central Hugo Nervo, se sumó al ataque, sacó disparo pero sin oportunidad de generar opciones.
Al 70’, el volante argentino José Paradela mandó centro al área, apareció el joven Arturo Palma, acababa de ingresar al partido, únicamente chocó el esférico y concretó el 0-3. Silencio sepulcral en una Fiel que seguía apoyando sin respuesta en la cancha.
Ahora el delantero argentino Tomás Badaloni probó fortuna con tiro que Camilo Vargas rechazó y la defensa Rojinegra mandó a tiro de esquina.
En la búsqueda de hacer daño Rivaldo Lozano intentó generarlo, hizo pared con el paraguayo Diego González pero la defensa necaxista evitó cualquier situación de peligro.
Dentro del área chilena de Uros Durdević, no pasó a mayores, solo quedó en intento de ataque para los Rojinegros.
Trazo largo que techa a Hugo Nervo, el esférico le llegó al delantero argentino Tomás Badaloni, se sacó al arquero Camilo Vargas y definió para el 0-4, como balde de agua fría en la banca Rojinegra, felicidad en la banca visitante.
Terminó el partido, 4-0, Rayos le pasó por encima a un cuadro Zorro que con esos movimientos desde el inicio ya iban perdiendo. Buen momento del equipo de Aguascalientes, sumó tres partidos con victoria, y jugando bien.
Usted amigo seguidor de Zorros tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo el día de hoy.
Por lo pronto Atlas ni las manos metió. Necaxa se dio un festín, apabulló a la Furia Rojinegra que no tuvo respuesta.
Ahora el cuadro de Gonzalo Pineda visitará a su hermano Santos Laguna de Torreón, último lugar del Torneo, en otra edición del clásico de Grupo Orlegi. Revista101.com
Imagen | Atlas FC