
Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Gloria Trevi a sus 57 años, sigue demostrando que esta vigente y que sigue cautivando como si fueran los finales de los 1980, con una energía envidiable que trajo de vuelta el 21 de febrero ante un Auditorio Telmex, totalmente abarrotado con su nueva gira, «Mi Soundtrack Tour».
Guadalajara, se convirtió en el epicentro de una noche llena de nostalgia, baile y emociones con la presentación de Gloria Trevi. La de Monterrey, llevó a sus seguidores por un recorrido musical inolvidable, reinterpretando sus grandes éxitos con frescos arreglos y una imponente producción.
Poco después de las nueve de la noche, las luces se atenuaron y una ovación ensordecedora dio la bienvenida a Trevi, quien apareció en el escenario, tras un telón gigante, donde posterior se proyectaron videos de toda su carrera, incluyendo los escándalos, luego salió envuelta en una capa negra que poco a poco fue transformándose a lo largo del primer acto. Con un body negro como base, la estrella fue cambiando de atuendo con accesorios llamativos, añadiendo dramatismo y espectacularidad a su actuación.
El espectáculo comenzó con “Medusa”, un tema cargado de empoderamiento y resiliencia, acompañado de seis bailarines, dos coristas y una sólida banda de seis músicos. Desde el primer instante, la conexión con el público fue total, y al finalizar la canción, Trevi recibió la primera de muchas ovaciones.
A lo largo de la noche, los asistentes no dejaron de corear cada una de las canciones que forman parte del legado de Gloria Trevi. Entre los momentos más emotivos se encontraron las interpretaciones de baladas como “Qué voy a hacer sin él”, “Con los ojos cerrados” y “El recuento de los daños”, las cuales desataron un mar de emociones entre los presentes.
Pero el espectáculo no solo se trató de nostalgia, sino también de energía y diversión. Trevi llevó al público al éxtasis con una serie de medleys que incluyeron temas pop como “No tengo ropa”, “Les diré, les diremos”, “Lo que una chica por amor es capaz”, “La acera de enfrente” y “Contononeia”, con vestuarios impactantes y escenografía de primer nivel
Si algo caracteriza a Gloria Trevi es su capacidad para sorprender, y su presentación en en la ciudad no fue la excepción. A lo largo del show, la cantante cambió de vestuario en varias ocasiones. Además, la puesta en escena incluyó elementos espectaculares, como un mueble en forma de nube desde donde interpretó “No hay almohada”, una composición de Mary Morín, creadora también de “Pelo Suelto”. En otro momento del show, Trevi se elevó en una estructura con forma de estrella, lo que añadió un toque mágico a la noche.
Como era de esperarse, la noche no podía terminar sin los clásicos que han marcado generaciones. “Dr. Psiquiatra” y “Pelo Suelto” encendieron la euforia de los asistentes, quienes no pararon de saltar y cantar con los arreglos modernos de estas icónicas canciones.