
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, los Tigres del Universitario de Nuevo León del técnico Serbio Veljko Paunovic, recibieron a los Rojinegros del Atlas del técnico Gonzalo Pineda, en el Estadio Universitario.
Ambos con la intención de sacar la victoria. Tigres llegó con sed de revancha tras perder en la compensación ante Toluca la semana pasada y hacer el ridículo en la Ida de la CONCACAF Champions CUP, ante el Real Estelí de Nicaragua. Atlas por su primera victoria del torneo.
Y Tigres lo consiguió, con anotaciones del argentino Juan Brunetta y un golazo de Ozziel Herrera. Atlas igualó momentáneamente con gol de Rivaldo Lozano, además Rocha falló un penal que hubiera cambiado el rumbo del juego.
Para este encuentro los Rojinegros tenían la baja de Jeremy Márquez por expulsión, y de Eduardo Aguirre por lesión.
De tal manera que Pineda alineó a Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Matheus Doria, Hugo Nervo, Victor Ríos, Carlos Orrantia, Aldo Rocha Paulo Ramírez, Leo Flores, Diego González, Uros Durdević.
Paunovic utilizó a Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Joaquim, Guido Pizarro, Jesús Angulo, Fernando Gorriarán, Rómulo Zwarg, Juan Brunetta, Diego Lainez, Raymundo Fulgencio, Nicolás Ibáñez.
Ya en el juego ambos equipos buscaron tener el control del medio campo para de ahí buscar generar opciones en el terreno rival.
Atlas copó los espacios con su línea de cinco y sus dos laterales volantes, impidíó que Tigres tuviera los espacios necesarios para taladrar con facilidad.
Al minuto 21, Jesús Angulo se agregó por sorpresa al ataque, mandó centro al área por izquierda, Nicolás Ibáñez se anticipó a Doria, hizo contacto con el balón que cruzó toda el área, el volante Juan Brunetta llegó barriendo y cerró la pinza para convertir el 1-0 para Tigres ante la algarabía y euforia de los aficionados en las tribunas del Universitario.
Después Atlas buscó replantear, tener la pelota, los locales cerraron espacios para generar desesperación en el equipo de Pineda.
Pero al 41’, balón para el paraguayo Diego González por izquierda, avanzó, aguantó y mandó centro al área, el defensa Angulo trató de despejar, dejó el balón en el centro, y el rebote lo aprovechó Rivaldo Lozano ,con un potente disparo dejó sin oportunidad al arquero argentino Nahuel Guzmán, 1-1, ante el silencio sepulcral en las tribunas y la felicidad en la banca de los Zorros.
Momentos más tarde Joaquim cometió falta en los linderos del área por derecha en relación al ataque Rojinegro, vía VAR revisaron y determinó Adonai Escobedo marcar penal, que dicho sea de paso, tardaron en decidir, opotunidad que Aldo Rocha capitán atlista desaprovechó.
Terminó el primer tiempo, Atlas se fue al descanso con el empate pero con la espinita que falló la más clara vía penal.
Para el complemento Tigres es el obligado por ser local. Los Rojinegros a pararse bien en zona defensiva, esperando que se le presente otra oportunidad para concretar.
El cuadro felino inició con la intención de tener la iniciativa, Rómulo y Gorriarán, pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
La Academia, a pesar de que falló penal, estaba en el escenario que mejor le acomodaba, aguantando mientras el local hacía el gasto.
Ozziel Herrera tomó el esférico hizo el enganche hacía el centro y sacó disparo potente con efecto para dejar sin oportunidad al arquero colombiano Camilo Vargas, un golazo del exjugador de los Rojinegros, ante la explosión de los aficionados tigres.
Atlas debía cambiar su planteamiento para buscar el arco contrario sin descuidarse en la zona baja.
Nuevamente Brunetta tomó el balón, avanzó, habilitó a Nicolás Ibáñez quien sacó disparo, pero eficiente estuvo la defensa Rojinegra, impedió otro tanto más para los de Nuevo León.
Atlas buscó adelantar líneas, González y Djucka hicieron pared, el esférico le llegó a Ramírez, este probó fortuna sin conseguirlo.
Balonazo largo para Djucka, el defensa argentino Guido Pizarro se barrió y derribó al balcánico a las afueras del área, el árbitro determinó expulsar al capitán de Tigres, el defensa Doria cobró el tiro libre que terminó desviado.
Se agregaron 11 minutos, tiempo en el que los Zorros tuvieron presión alta, terminaron a los Atlas. Al final no le alcanzó, terminó el partido, Tigres logró victoria importante.
Por su parte Atlas de Gonzalo Pineda sigue sin poder ganar y ahora suma su segunda derrota del Clausura.
Usted amigo lector Rojinegro tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo en Nuevo León.
Mucho por trabajar, mejorar, replantear del cuadro tapatío si aspira a algo importante en el torneo.
Por lo pronto hoy el equipo de la Academia tuvo en sus manos un penal que pudo significarle la victoria momentánea y manejar el juego, pero capitán Rocha no concretó, al final un jugador surgido de las fuerzas básicas de Atlas, Ozziel Herrera, le dio la victoria a los felinos del técnico Veljko Paunovic. Revista101.com
Imagen | Atlas FC