
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el cierre de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, en el estadio Akron, la Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico español Oscar García Junyed, recibieron al conjunto de los Xolos de Tijuana del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Ambos equipos buscaron la victoria por los altibajos que han iniciado el Clausura.
Guadalajara viene de hacer el ridículo en la Ida de la CONCACAF Champions CUP ante el CIBAO de la República Dominicana.
Hoy se tenía que ganar a como diera lugar y así fue, pero Guadalajara debe entender que lo único rescatable fue obtener los tres puntos, y mucho por mejorar, trabajar y corregir. La victoria se alcanzó con goles de Alan Pulido y Roberto Alvarado. Tijuana fue víctima de sus propios errores, descontó Raúl Zúñiga.
Para este juego García alineó a Raúl Rangel, Mateo Chávez, Luis Rey, Gilberto Sepúlveda, Miguel Tapias, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galavíz, Luis Romo, Roberto Alvarado, Hugo Camberos, Alan Pulido.
Osorio envío a Jesús Corona, Ramiro Franco, Unai Bilbao, Alejandro Gómez, Jakson Porozo, Christian Rivera, Efraín Alvarez, Kevin Castañeda, Franck Boya, Shamar Nicholson, José Zúñiga.
Ya en el inicio del juego los dos equipos trabajaron por tener el control del medio campo para empezar a generar opciones realmente de peligro.
Los de la frontera por adelantar líneas y así presionar en la salida al cuadro local .
Xolos tuvo la primera, balón para Zúñiga, mandó el centro al área, Alvarez intentó definir de lujo, el balón por un costado, se perdió una clara la visita.
En la contra balón para el “Piojo”, este mandó al área, Chuy Corona se pasó, Luis Romo no pudo aprovechar, al final no pasó a mayores.
Nuevamente el cuadro Xolo, Kevin Castañeda probó fortuna con un disparo por un costado.
En la siguiente jugada Jakson Porozo salió jugando, perdió el esférico, Luis Romo sacó disparo que pegó en el poste y en el rebote Pulido se lanzó de palomita, no pudo concretar.
Otra vez Chivas, esférico para Luis Romo, ahora no se precipitó, habilitó a Alan Pulido quien de media vuelta y con dos marcadores, definió de buena manera para el 1-0, ante la algarabía y euforia de los aficionados en las tribunas del Akron.
Momentos más tarde nuevo error de Porozo, intentó sacar el balón de cabeza en lugar de con el pie, esto lo aprovechó Mateo Chávez para robar el esférico, el “Tiloncito” habilitó a Roberto Alvarado quien solo dio el pase a la red para el 2-0, explosión en las tribunas del Akron otra vez.
Los horrores defensivos de Tijuana terminaron por ser contraproducentes y eso lo aprovechó Chivas para concretar dos anotaciones.
En la compensación, tiro de esquina para Tijuana, balón al área, el arquero “Tala” Rangel se pasó y eso lo aprovechó el delantero colombiano José Zúñiga, de cabeza encontró el balón y concretó el gol para Xolos, el descuento antes de que terminara la primera mitad, 2-1, y enojo en la tribuna y la banca Rojiblanca.
Terminó el primer tiempo, ventaja para el Rebaño. Para el complemento buscaría incrementar el marcador para que no se le escape el partido. El rival por el empate.
Segundo tiempo, Chivas con el control del medio campo, cerró los espacios para evitar cualquier situación de riesgo del rival, evidente que atacaría con la intención de empatar.
Con el ingreso de Gilberto Mora, Xolos cambió la cara al encuentro, y junto con Iván Tona, generaron peligro en el marco Chiva.
Yael Padilla avanzó con balón controlado, sacó disparo que Jesús Corona desvío, el rebote le llegó a Cade Cowell, no pudo hacer contacto con la pelota.
Balón para Erick Gutiérrez Galavíz, se tuvo confianza, sacó disparo, Corona evitó la tercera anotación de Chivas.
Tiro libre para los de la frontera, Gilberto Mora cobró, el balón fue al poste, cerca el rival que ya jugaba con diez, por la expulsión del defensa uruguayo Fernández, apenas tenía poco en el terreno de juego.
Al final ya no se movió el marcador, terminó el partido, Guadalajara se llevó el triunfo, 2-1, era ganar como fuera, y así fue.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño Rojiblanco el día de hoy.
Por lo pronto Chivas sacó tres puntos importantes ante un rival como Tijuana, sus errores terminaron por favorecer al local, y que no se engañen, ya que en el complemento el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio fue mejor.
Ahora Guadalajara tendrá a media semana su partido de Vuelta de la CONCACAF Champions CUP 2025, ante el CIBAO de República Dominicana, empató en la Ida. Revista101.com
Imagen | Chivas TV