
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la reanudación del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Jornada 13, tras la Fecha FIFA, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico Gerardo Espinoza, recibieron a la Máquina de Cruz Azul del técnico uruguayo Vicente Sánchez, en el Estadio Jalisco.
Así es, en el Monumental Estadio Jalisco, esto por la tibieza de la FMF, Comisión Disciplinaria y Liga MX, de no respetar el castigo por veto de un juego luego de lo sucedido en el clásico, en el que a Kevin Alvarez le lanzaron una botella de la tribuna, lo que le generó una herida.
Un juego de suspensión a Chivas tras esta acción, sin embargo, los rojiblancos querían jugar de local, con veinticinco por ciento menos de afición, al final se les permitió en el coloso de la Calzada Independencia, a pesar de no cumplir con los famosos cincuenta kilómetros.
Los dos cuadros trabajaron por el triunfo, Guadalajara a mantenerse en los lugares en Play In.
Al final La Máquina pitó en el Estadio Jalisco por la mínima diferencia, 0-1, con solitaria anotación nuevamente del polivalente uruguayo Nacho Rivero.
Chivas generó, tuvo oportunidades, pero no pudo capitalizar las opciones, al final se llevó la derrota ante abucheos en la que alguna vez fue su casa y con una cancha en pésimo estado.
Para este encuentro Espinoza mandó el once a la cancha con José Rangel, Miguel Gómez, Gilberto Sepúlveda, Raúl Martínez, Mateo Chávez, Víctor Guzmán, Luis Romo, Fernando Beltrán, Cade Cowell, Javier Hernández, Roberto Alvarado.
Sánchez alineó a Kevin Mier, Nacho Rivero, Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Erick Lira, Jorge Sánchez, Alexis Gutiérrez, Lorenzo Faravelli, Luka Romero, Bogusz, Angel Sepúlveda.
Ya en el juego los equipos con la intención de tomar la iniciativa para generar opciones rápidamente.
Fue el volante Gutiérrez quien intentó desbordar por izquierda, sin embargo atento estuvo Romo para llegar a la cobertura.
Tras lo anterior los rojiblancos buscaron, vía Alvarado, pero la defensa del equipo de la Noria estuvo bien en la zona baja, quedó en intento de ataque.
Romo tomó el esférico, buscó a Beltrán, este hizo los propio con Javier Hernández que no pudo concretar, atenta la defensa de La Máquina.
Nuevamente los locales, ahora Romo, su remate al poste y fuera de la meta de la portería de Mier.
Más tarde Cade Cowell habilitó a Javier Hernández, sacó disparo que se estrelló en la humanidad del arquero Mier, falla clara del delantero rojiblanco.
Al minuto 45+2, tiro centro potente que Nacho Rivero desvío para dejar sin oportunidad al arquero Rangel, se lanzó pero no pudo evitar el 1-0 para Cruz Azul, algarabía en la banca y en los pocos aficionados en el Jalisco.
Terminó el primer tiempo con ventaja mínima, pero al fin ventaja para la visita, que ya estaba en el escenario que mejor le acomodaba. Chivas que hizo un primer tiempo interesante, no concretó, así es difícil.
En el segundo tiempo Chivas buscó anotación, intentó con Mateo Chávez, pero sin la fortuna necesaria.
Vinieron cambios en ambos cuadros para refrescar zona baja y mediocampo.
Miguel Gómez se tuvo confianza pero el arquero atinado, mandó el balón a un costado.
Partido peleado, complicado, trabado, La Máquina no quería que Guadalajara tuviera el balón, ya con la ventaja a su favor trató de cerrar espacios lo que le complicaba a los rojiblancos el futbol que tenían en mente realizar.
Trazo largo de Alexis Gutiérrez a las afueras del área, Angel Sepúlveda bajó el balón ante la marca de “Tiba” Sepúlveda, antes de que bajara el esférico el delantero de La Noria sacó disparo que se estrelló en el poste, y el silencio sepulcral en la tribuna chiva.
Después ambos equipos buscaron, intentaron pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
Ya no hubo más, Cruz Azul sacó triunfo importante, 1-0, que le significa seguir adelante, escalando peldaños.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo tapatío.
En su regreso al Estadio Jalisco nueva derrota del Club Guadalajara, pudo tener mejor suerte pero no fue contundente, oportunidades generó pero si no concretas siempre será complicado. En cuatro partidos que le restan al Clausura debe sumar la mayor cantidad de puntos para poder aspirar al Play In. Hoy se está rezagando. Revista101.com
Imagen | Chivas TV