
Héctor Castro Aranda | Vilma Palma e Vampiros causó un gran furor a principios de los años 1990. El conjunto dirigido por Mario “Pájaro” Gómez, líder y vocalista, marcó una época, y sus temas quedaron consagrados para la posteridad. Prueba de ello es que, en las plataformas de música, acumulan más de 70 millones de reproducciones.
A lo largo de su trayectoria, Vilma Palma e Vampiros ha pasado por varios cambios y reorganizaciones. Cuando Argentina atravesó una crisis a principios de la década del 2000, Mario Gómez se trasladó a Miami y, años más tarde, reformó la agrupación. Sin embargo, en tiempos recientes, el golpe de la nostalgia ha avivado el interés por la banda, que actualmente conserva a cuatro de sus miembros originales.
El pasado 14 de marzo, la banda llegó al Teatro Diana, aprovechando su participación en el Vive Latino de la Ciudad de México. Cerca de 1,800 personas, en su mayoría pertenecientes a la generación X, se congregaron para escuchar aquellos temas que marcaron una época en la radio. El concierto comenzó con una banda de varios elementos tocando los primeros acordes de La Pachanga, su gran éxito, lo que tomó por sorpresa a los asistentes, ya que nadie esperaba que su tema insignia abriera el espectáculo. Mario “Pájaro” Gómez, de 63 años, apareció en escena con un físico trabajado en el gimnasio, recorriendo el entarimado del Teatro Diana sin mostrar señales de agotamiento. Su voz, intacta, dio vida a todos los temas sin inconveniente alguno.
Bye Bye, Mojada, Verano Traidor, Voy a Vos y Fondo Profundo fueron algunos de los temas interpretados durante el recital, que tuvo una duración de una hora y veinte minutos. Para el cierre, Vilma Palma e Vampiros ofreció un set acústico con sus mayores éxitos, dejando al público con la mejor dosis de nostalgia y energía.