
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la continuación de la Jornada 17, última de la Liga MX del Torneo Clausura 2025, los rojinegros del Atlas del técnico Gonzalo Pineda, recibieron en el Estadio Jalisco a las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico Gerardo Espinoza, que buscaban colarse al último lugar del Play-In.
Importante ganar y esperar que Pumas no lo hiciera, jugaba a la misma hora contra Tigres en el Volcán.
Por su parte Atlas quería arruinarle los planes a Guadalajara, eliminarlo, y no permitirle la consumación del primer título de goleo de la historia en la persona de Uros Durdević.
El clásico de fracasados equipos tapatíos terminó con igualdad, 1-1. Atlas llegó eliminado. Chivas con esperanza, pero no pudo colarse, tan bondadosa es la Liga MX, se quedó a un gol y no tuvo la capacidad de concretarlo y consumó su fracaso, otro más para Amaury Vergara y compañía. Del Atlas ni hablamos, esos se cuecen aparte.
Uros anotó para Atlas, igualó con Paulinho, y si Zúñiga de Xolos no decía otra cosa, los europeos serán campeones de goleo del Clausura, y el primero como tal para Atlas. Chivas abrió el marcador con autogol de Nervo.
Para este partido Pineda alineó a Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Matheus Doria, Hugo Nervo, Gaddi Aguirre, Carlos Orrantia, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Diego González, Eduardo Aguirre y Uros Durdević.
Espinoza presentó a Raúl Rangel, Mateo Chávez, Gilberto Sepúlveda, Raúl Martínez, Miguel Gómez, Erick Gutiérrez Galavíz, Luis Romo, Hugo Camberos, Roberto Alvarado, Teun Wilke y Alan Pulido.
Ya en el primer tiempo los dos equipos buscaron tener el control del medio campo para de ahí buscar hacer daño.
González tuvo la primera para los locales, el balón salió muy elevado de la puerta rojinegra.
Jeremy Márquez probó fortuna sin conseguirlo, balón desviado de la portería del Guadalajara.
Romo intentó, avanzó, hizo el enganche, el esférico lejos del marco de Camilo Vargas.
“Capitán” Rocha con sendo disparo, faltó dirección y colocación necesaria para generar peligro en la meta de Rangel.
El lateral Chávez se agregó al ataque, descargó, ataque desviado de la puerta rojinegra.
Uros Durdević impactó el esférico, pasó cerca de la meta de “Tala” Rangel.
Roberto Alvarado impactó el poste, rebote que le llegó a Romo, acomodó el cuerpo, el balón terminó en la tribuna, se pierde una oportunidad clara el exjugador de Cruz Azul.
Al minuto 31, balón para Hugo Camberos, se encontró solo en tres cuartos de cancha, se perfiló, descargó, Hugo Nervo le cambió la dirección al balón, dejó sin oportunidad al arquero colombiano Camilo Vargas, 1-0, para el equipo rojiblanco, y la explosión de júbilo en parte de la tribuna del Monumental Estadio Jalisco.
Al 34’, balón para Uros Durdević, de medía vuelta, no lo pensó, disparó y dejó sin posibilidad al arquero Raúl Rangel, 1-1, y algarabía, euforia de la Fiel presente en la tribuna, enojo y molestia de Gerardo Espinoza y los aficionados en la tribuna chiva.
Teun Wilke avanzó, impactó, la defensa rojinegra evitó que el novel ofensivo descontara.
Terminó el juego en sus primeros 45 minutos, que fue intenso, dinámico, con opciones de gol, amonestados, etcétera, y con la convicción de eliminar al histórico adversario, se esperaba un complemento similar o superior.
Segundo tiempo, Atlas volvió a tomar la iniciativa, quería la ventaja, Aguirre intentó, pero sin fortuna, balón desviado.
Durdević recibió balón de espaldas, se dio la vuelta, dejó atrás a su marcador, ingresó al área, el arquero Rangel salió con los pies y cortó de buena manera la jugada de peligro.
Romo descargó de larga distancia, la pelota cerca de la meta de Vargas.
Camberos también se animó, su ataque por encima de la meta de Camilo.
Rangel intentó salir jugando, Djuka le robó el esférico que llegó a González, impactó por abajo, Raúl Martínez sacó en la línea.
Balón parado para Chivas, llegó dentro del área, media vuelta de Luis Romo, sin problema le llegó a Camilo Vargas.
Yael Padilla apareció sólo en tres cuartos de cancha y por el centro, descargó ataque a media altura, Vargas desvió y salvó su puerta.
El uruguayo Mathias Cóccaro mandó centro al área, se elevó Durdević, conectó de cabeza, atento Raúl Rangel, desvió el balón a tiro de esquina ante la algarabía de los aficionados.
Ya no habría más, Víctor Cáceres dio por terminado el encuentro, 1-1, y el abucheo monumental de los aficionados rojiblancos en la tribuna. Tigres derrotó 2-1 a Pumas, Guadalajara no tuvo la capacidad de anotar un gol para avanzar al último lugar de Play-In.
Se consumó un nuevo fracaso para Chivas. Una lástima que un equipo que fue grande por los títulos y el amor propio de sus jugadores, siga arrastrando el prestigio sin que la Directiva haga algo por el equipo.
Usted amigo lector rojiblanco y rojinegro tendrá su mejor punto de vista del desempeño de estas escuadras.
Uros Durdević está empatado con Paulinho con 12 goles, y ambos son campeones de goleo individual, salvo que el delantero colombiano José “Pantera” Zúñiga, tiene diez goles, anote tres goles y diga lo contrario en el Xolos-Santos, de no ser así, el balcánico Uros Durdević será el primer campeón de goleo en la historia de Atlas. No olvidar que este torneo también es fracaso rojinegro.
Por su parte Chivas con dos torneos seguidos que en el partido decisivo, Apertura 2024 en Play-In, y ahora en la Jornada 17 y última, fracasó.
El futbol tapatío en este momento es una lástima.
Atlas y Chivas tendrán cerca de tres meses para la toma de decisiones. Sus aficionados esperan nuevos bríos de parte de Amaury Vergara y de Grupo Orlegi. Revista101.com
Imagen | ChivasTV