
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Siguiendo con la actividad del Clausura 2025 de la Liga MX Jornada 14, los Rayados de Monterrey del técnico argentino Martín Demichelis, recibió a las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico Gerardo Espinoza, ambos equipos buscaron la victoria.
Rayados con una serie de problemas de vestidor, destacó lo de Demichelis y Canales. Después el español, Canales, rompió una puerta de vidrio y se cortó, por lo que no estuvo en la convocatoria.
De Chivas pues dicen, también acá tenemos de eso, versiones no confirmadas mencionan que Alan Pulido no jugó con Cruz Azul por haber llegado en estado inconveniente a un entrenamiento.
En fin, en la cancha con resultados se demuestra cuando hay armonía y tranquilidad en un equipo, y cuando no, las actitudes dicen lo contrario.
Al final Chivas volvió a las andadas y Monterrey se llevó el triunfo, 3-1, con goles de De la Rosa, Berterame y Deossa
Para este encuentro Espinoza mandó el once con José Rangel, Miguel Gómez, Gilberto Sepúlveda, Raúl Martínez, Mateo Chávez, Víctor Guzmán, Luis Romo, Fernando Beltrán, Cade Cowell, Javier Hernández, Roberto Alvarado.
Demichelis alineó a Luis López, Gerardo Arteaga, Sergio Ramos, Stefan Medina, Ricardo Chávez, Iker Fimbres, Fidel Ambriz, Oliver Torres, Nelson Deossa, Germán Berterame y Roberto de la Rosa.
Ya en el juego los equipos con la intención de tomar la iniciativa para generar opciones rápidamente.
El volante Torres intentó desbordar por izquierda, sin embargo atento estuvo Romo para llegar a la cobertura.
Los rojiblancos buscaron vía Alvarado, pero la defensa del equipo rayado estuvo bien en la zona baja, quedó en intento de ataque.
Romo tomó el esférico, buscó a Beltrán que hizo lo propio con Javier Hernández, este no pudo concretar, atenta la defensa de Rayados.
Berterame sacó disparo por abajo que el arquero Raúl Rangel atajó de buena manera.
Más tarde Cade Cowell habilitó a Javier Hernández, sacó disparo desviado.
Balón dentro del área para el delantero De la Rosa, sacó potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero Rangel, 1-0, en fila estaban los defensores de Chivas, ninguno pudo tapar el disparo.
Momentos después balón por derecha en relación al ataque de Rayados, avanzó Berterame, ingresó al área y resbalándose sacó disparo cruzado que dejó nuevamente sin oportunidad al arquero Rangel, 2-0, y la algarabía y euforia de los aficionados rayados en el gigante de acero.
Otra vez de La Rosa dentro del área, conectó el esférico pero ahora sí estuvo atento el arquero del chiverío.
Tras ello terminó el primer tiempo con ventaja para Monterrey, el escenario que mejor le acomodaba. Chivas con un primer tiempo pésimo, con errores en zona baja, le costaron goles, tenía que apostar todo y buscar el resultado para seguir en la zona de Play-In.
En el segundo tiempo Chivas buscó la anotación, intentó con Mateo Chávez pero sin la fortuna necesaria.
Vinieron cambios en ambos cuadros para refrescar zona baja y medio campo.
Miguel Gómez se tuvo confianza pero el arquero Mier estuvo atinado, mandó el balón a un costado.
Luis Romo tomó el balón, mandó un trazo entre líneas con ventaja, Roberto Alvarado entró con facilidad, se quitó al arquero López Cárdenas y definió para el 1-2, acortó distancias para el Rebaño Sagrado.
Después ambos equipos buscaron, intentaron pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
Ya para terminar el colombiano Nelson Deossa aprovechó otro descuido en zona defensiva, el 3-1 para Monterrey, marcador que a la postre sería definitivo.
Terminó el partido, Rayados en un entorno complicado sacó la victoria con facilidad, aprovechando la floja marca de los rojiblancos.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo tapatío.
La mejoría que mostró ante Cruz Azul dio al traste con la actuación en Monterrey, viene la recta final y con ese nivel que sigue mostrando Chivas será difícil que aspire a la fase final del Clausura. Revista101.com
Imagen | Chivas TV