
Varios integrantes de la cinco familias neoyorquinas que conformaban a la mafia siciliana estadounidense en los años 1970, mostraban respeto a Aniello Dellacroce (Stacy Keach), subjefe de la familia criminal Gambino que lideraba don Carlo Gambino, el capo de capos. Sus charlas eran de aprobación para que Dellacroce sucediera al jefe y así continuara con el creciente imperio. Enfermo, Gambino eligió a Paul Castellano (Donald John Volpenhein) como el nuevo don, sucesión que no gusto a John Gotti (John Travolta). Capo e incondicional de Dellacroce, temperamental, intentó tomar precipitadas decisiones. Experimentado y cerebral, Dellacroce guió con paciencia a su protegido, le derramó sus vastos conocimientos a través de extensas charlas, lo que derivó en el asesinato de Castellano en 1985, así ascendió Gotti a jefe de jefes. El gángster mantuvo el liderazgo.
En 1992 John Gotti recibió condena, cadena perpetua. Murió en la cárcel el 10 de junio de 2002, a la edad de 61 años. Nació el 27 de octubre de 1940 en Nueva York.
El jefe de la mafia: Gotti, película de 2018, estelarizada por John Travolta, dirigida por Kevin Connolly, mantiene escenas conocidas, clichés que se heredan de realizaciones consideradas de culto, escenografía y actuaciones que mantienen la línea para asegurar taquilla, un patrón en el que también se montó The Alto Knights con Robert de Niro. Revista101.com
Imagen | Cosa Nostra News