
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el regreso de la LIGA MX Torneo Clausura 2025, Jornada 14, los Rojinegros del Atlas del técnico Gonzalo Pineda, recibieron a Juárez FC del técnico uruguayo Martín Varini en el Estadio Jalisco.
Ambos llegaron con la intención de sacar la victoria. Por ser local y luego de dos derrotas, los rojinegros tenían en mente los tres puntos. Por su parte Bravos llegó de derrotar a Puebla en una de las mejores temporadas del equipo fronterizo.
Al final se repartieron puntos, Guilherme Castilho anotó por Juárez, y Cóccaro igualó para los Zorros. Poco que destacar del juego.
Para este partido Pineda alineó a Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Matheus Doria, Hugo Nervo, Víctor Ríos, Gaddi Aguirre, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Jesús Serrato, Eduardo Aguirre y Uros Durdević.
Varini presentó a Sebastián Jurado, Ralph Orquin, Moises Mosquera, José García, Denzell García, Diego Campillo, Guilherme, José Luis Rodríguez, Ian Torres, MADSON y Angel Zaldívar.
Primer tiempo, los dos equipos buscaron tener el control del medio campo para de ahí buscar hacer daño en la meta contraria.
Madson tuvo la primera para los de la frontera, el balón salió muy elevado de la puerta rojinegra.
Después Jeremy Márquez probó fortuna sin conseguirlo, pelota muy desviada de la portería amarilla.
Campillo intentó, avanzó, hizo el enganche, el esférico muy desviado.
Ian Torres de Juárez FC, se tuvo confianza, sacó disparo que el arquero Camilo Vargas detuvo de buena manera, jugada precedida de un error del central Víctor Ríos.
“Capitán” Rocha intentó con sendo disparo que le faltó dirección y colocación necesaria para generar peligro en la meta de Heriberto Jurado.
Balón para Madson, a las afueras del área sacó disparo que atento Camilo Vargas desvió a su izquierda, evitó otra anotación para los locales.
La Academia centró al área por izquierda de Rivaldo, conectó de primera intención Jeremy Márquez, el balón pasó cerca del marco de Jurado.
En la contra, jugada por izquierda, Torres llegó al fondo del corredor, mandó centro, Angel Zaldívar de cabeza remató desviado.
Jeremy Márquez ingresó por izquierda, sacó potente disparo cruzado, pasó por encima de la meta de Juárez.
Terminó el juego en sus primeros 45 minutos sin muchas opciones, partido cerrado, complicado, trabado, a la espera que en el complemento fuera diferente.
En el segundo tiempo Bravos buscó, ahora con Madson, el esférico terminó en la tribuna.
El brasileño Guilherme Castilho recibió el balón, definió de buena manera, el 1-0, y silencio sepulcral en las gradas del Jalisco, felicidad de los pocos aficionados presentes de el equipo bravo y de la banca .
La visita se encontró en el escenario que mejor le acomodaba, ventaja, e iba por la construcción del planteamiento para que el rival se volcara y en la contra incrementar la ventaja.
No fue así, momentos más tarde Mathias Cóccaro aprovechó descuido en zona baja de Juárez, concretó el 1-1, y la algarabía, euforia de la Fiel presente.
Después los dos equipos se neutralizaron en el medio campo, no pasó mucho en el terreno, se conformaron con el empate.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo de la Academia.
Mucho por trabajar para Gonzalo Pineda y sus jugadores, viene la recta final del torneo y si no son constantes será difícil.
Era fundamental que el equipo Rojinegro sumará los tres puntos, pero por las circunstancias, el punto puede que no sea malo, pero para las aspiraciones de Play In no sirve de mucho. Revista101.com
Imagen | Atlas FC