
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
La Selección Mexicana de Futbol que dirige Javier Aguirre, se impuso al representativo de Arabia Saudita dirigido por el técnico francés Hervé Renard, por 2 goles a 0, sobre la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, triunfo que clasificó al conjunto tricolor a la ronda de los cuatro mejores equipos de la Copa Oro 2025.
Para este encuentro el “Vasco” nuevamente hizo movimientos en busca de su once ideal, es evidente que en los primeros tres juegos de la Selección no le ha convencido en el funcionamiento futbolístico.
El goleador César Montes por sanción no estuvo presente, Luis Chávez por la lamentable lesión de ligamento cruzado, y más movimientos por decisión técnica.
De tal forma Aguirre alineó a Luis Angel Malagón, Jesús Gallardo, Edson Alvarez, Johan Vázquez, Julián Araujo, Erick Lira, Marcel Ruiz, Roberto Alvarado, Gilberto Mora, Alexis Vega, Raúl Jiménez.
Por su parte el francés Hervé Renard presentó a Al Aqidi, Al Amri, Majrashi, Bu Washl, Madu, Al Johani, Abdulhamid, Al Hassan, Al Shehri(C), Al Brian, Al Obud.
En el inicio del juego ambas selecciones buscaron tomar el control del medio campo para de ahí intentar generar opciones de peligro.
México buscó por medio de Alexis Vega con un disparo desviado de la meta de Al Aqidi.
Alvarado trató pero sin la fortuna para abrir el marcador .
El tricolor intentó por todos lados sin tener la profundidad necesaria para generar opciones y poder concretar, aparecía el fantasma de los partidos anteriores.
La escuadra dirigida por Javier Aguirre no fue capaz de abrir el marcador durante el primer tiempo, finalizó empatado a cero. Un cabezazo de Edson Alvarez y un disparo de fuera del área por parte de Alexis Vega, las acciones más peligrosas generadas por el Tricolor.
Se fueron al vestidor con otros primeros 45 minutos difíciles en el aspecto de no poder concretar en esta Copa de Oro.
En el arranque del complemento, Vega se hizo presente al minuto 48 con el de la quiniela, tanto que de momento fue anulado por fuera de lugar, pero que fue validado tras revisión en el VAR.
Tras lo anterior la Selección buscó, intentó, generó pero sin claridad. Arabia Saudita se defendió como pudo.
México en el escenario que le convenía, con ventaja, trabajó para incrementarla, pero no llegó al marco rival.
Fue hasta el minuto 80, tras tratar de cortar un centro de Mateo Chávez, Abdullah Madu marcó en su propia puerta para el 2 por 0 para México, el marcador definitivo.
Terminó el partido, el Tricolor avanzó, pero es claro que sigue dejando dudas.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño de la Selección.
Por lo pronto cumplió el objetivo, está en Semifinales, es el más reciente campeón, tiene la encomienda de revalidarlo.
Sigue en tema el futbol, está lejos de lo que se pudiera esperar, no le ha pasado por encima a Dominicana, Surinam, Costa Rica y ahora a los saudíes. Si se jacta de ser el gigante del área debe mostrar más en el volumen de juego.
Tras la victoria la escuadra dirigida por Javier “El Vasco” Aguirre se medirá a su similar de Honduras en Semifinales, duelo que se disputará en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, el miércoles 2 de julio a las ocho de la noche, tiempo del centro de México. Revista101.com
Imagen | Selección Nacional de México