Marco Galván | «El mítico tanque alemán, Pänzer, sigue dando de qué hablar. El significado de la palabra «Panzer», se traduce como vehículo de combate blindado, y qué mejor nombre para una unión teutónica de tres músicos veteranos germanos.
Hablando de proyectos interesantes, el año 2014 reunió a dos músicos de la banda ACCEPT: en la batería, Stefan Schwarzmann, quien también ha sido parte en el pasado de las bandas UDO, Running Wild y Victory, y el guitarrista Herman Frank (Sinner, Victory). Estos reclutaron a Schmier, vocalista de DESTRUCTION, en el bajo y las vocales.
Introduciendo en la licuadora una porción de thrash metal y otra de heavy metal tradicional para crear una mezcla interesante que nos trae cien por ciento metal en cada segundo de este super grupo. «Send Them All to Hell» es su primer trabajo para el mundo, el cual muestra a un Schimier más melódico en su manera de vocalizar, a diferencia de la forma más agresiva de cantar en su banda original.
La idea surgió cuando ambos músicos de Accept buscaban llenar los espacios entre giras y grabaciones. Stefan propuso llamar a su viejo amigo de DESTRUCTION, a lo que Schmier comentaba: ‘Cuando recibí la llamada con la idea de la banda juntos, pensé que trataban de engañarme o bromear, pero la idea sonaba increíble desde el principio. Después de la primera reunión, nos dimos cuenta de que podíamos trabajar bien juntos y comenzamos a escribir canciones de inmediato. Dentro de un par de semanas, teníamos la mitad del álbum grabado y sonaba muy bien.’
El álbum comienza con una pieza de speed metal potente, ‘Death knell’, perfecta para arrancar y cuenta con tracks similares como ‘Temple of Doom’, ‘Mr. Nobrain’ o ‘Bleed for Sins’, las cuales no buscan reinventar el metal, pero con una producción consistente y bien hecha que los hace sonar muy actuales.
La segunda canción, ‘Hail to Kill’, y ‘Roll the Dice’ podrían haber sido canciones perfectas para Udo Dirkschneider y pertenecer a los clásicos de Accept. Por supuesto, no podía faltar un tema con el nombre homónimo de la banda con unos riffs y coros pegajosos.
La portada y el arte del álbum están geniales: un Panzer brutal lleno de cráneos en rumbo a la conquista, elaborado por el artista húngaro Gyula Havancsák, conocido por crear portadas para discos clásicos de bandas como Stratovarius, Annihilator, Brainstorm, Power Wolf y Tankard, entre otros. Como último detalle y para finalizar con un super regalo, cerrando con broche de oro el bonus track ‘Murders in the Sky’, que es un cover de la canción clásica del fallecido pero nunca olvidado Gary Moore de su álbum de 1984 ‘Victims of the Future’. Un álbum con muchos riffs de guitarra y vibra old-school que mantiene la fórmula simple en puro metal.»