Marco Galvan | El pasado 1 de diciembre, tuvimos la fortuna de recibir en suelos mexicanos a la banda femenina de heavy metal llamada «Burning Witches», proveniente de Suiza, que se presentó en el bar HENDRIX CIRCUS ubicado en el corazón de Azcapotzalco en la Ciudad de México. Esta banda, con un gusto marcado por los años 80 y un toque de power metal duro, ofreció un espectáculo lleno de ritmos, canciones melódicas y guitarras afiladas.
Inicialmente, la banda tenía previsto participar en el nuevo festival de metal «Horrofest Life and Death», pero al ser pospuesto, las integrantes y el manager prometieron encontrar un nuevo lugar o promotor que apoyara la realización del concierto en la capital del país.
A las 8 de la noche, el lugar estaba abarrotado de personas. Al ingresar, la primera parada de los asistentes fue el puesto de mercancía oficial de la banda, que ofrecía a los seguidores CDs, vinilos, plumillas y un tour book autografiado a precios muy accesibles. La mercancía casi se agotó justo cuando comenzaba la primera banda abridora.
La asistencia al evento no se limitó a capitalinos, sino que también incluyó personas de diferentes estados y otras nacionalidades. Esto se debió a que, al cancelarse el «Horror Fest» a último momento, muchos viajeros no pudieron cancelar sus vuelos y hoteles, y asistieron al evento como un consuelo.
Dos bandas capitalinas fueron las encargadas de abrir el evento. La primera, «Starforce», recibió un buen recibimiento con su heavy metal clásico, seguida por el power trío de hard rock llamado «Wastedland», que también fue bien recibido.
A las 10 de la noche, los asistentes coreaban «Witches, Witches, Witches». Como era de esperar, se escuchó el intro llamado «Rise of Darkness» de su nuevo álbum «The Dark Tower», el quinto de la banda.
Las dos guitarristas de la banda, Romana Kalkuhl (actual fundadora) y la nueva incorporación Courtney Cox (anteriormente en la banda tributo estadounidense «The Iron Maidens»), junto con la baterista Lala Frischknecht, salieron enérgicamente para comenzar la primera canción de la noche, «Unleash the Beast». Fueron seguidas por la bajista pelirroja Jeaninie Grob y la vocalista Laura Guldemond.
La energía y el entusiasmo continuaron con los siguientes temas, como «Wings of Steel» y «Sea of Lies», manteniendo el headbanging constante entre los asistentes.
La «hoguera de las brujas» siguió ardiendo con canciones como «Dance with the Devil», «Stand as One» y «Lucid Nightmare». Uno de los momentos más esperados fue la interpretación de «Evil Witch», que fue ovacionada.
A mitad del evento, continuaron con el tema oscuro que da nombre a su último disco, «The Dark Tower», mostrando una banda entregada y un público apasionado.
Luego, siguieron temas como «Hexenhammer», «World of Fire» y «Flight of the Valkyries», para desaparecer momentáneamente del escenario entre una nube de humo y regresar con el bis de la última canción, «Burning Witches», para despedirse físicamente del escenario pero no del lugar.
Al finalizar el evento, el manager de la banda, Damir Eskic (también actual guitarrista de la banda alemana «Destruction» y esposo de la guitarrista Romana), prometió a los asistentes que las chicas saldrían a firmar autógrafos a quienes hubieran comprado mercancía oficial. Esto generó un caos momentáneo en el recinto, pero con la ayuda de la seguridad y algunos colaboradores, se logró contener a la multitud de fans enloquecidos. Las integrantes de la banda agradecieron a sus fans firmando cada uno de sus artículos, y la noche culminó con alegría y buenos recuerdos para todos los asistentes.