Arajet, la aerolínea de bajo costo del Caribe, recientemente reconocida como la mejor nueva aerolínea del mundo en la cumbre mundial de aviación, ha obtenido dos nuevos premios internacionales por la modernidad de su flota de aviones.
La distinción otorgada por CH Aviation destaca a Arajet como la Segunda Línea Aérea del Continente Americano con los aviones más recientes y la tercera a nivel mundial.
De acuerdo con el comunicado emitido por CH Aviation, solo la aerolínea Lynx Air, con un promedio de 2.81 años, posee una flota de aviones más joven en el Continente Americano en comparación con Arajet, cuya flota tiene un promedio de antigüedad de 2.93 años. En tercer lugar en el continente se encuentra JetSmart, con un promedio de 3.01 años y al mismo tiempo clasificándose como la aerolínea número 1 de Sudamérica.
La publicación señala que a nivel mundial, la aerolínea que ocupó la posición número 1 fue Starlux Airline, de Asia, con una flota de aviones de 2.04 años de antigüedad. Después de Starlux, el top 5 del ranking mundial lo completan Lynx Air, seguido por la dominicana Arajet, la asiática Vistara y la sudamericana JetSmart.
Victor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, afirmó que este nuevo reconocimiento confirma la apuesta de Arajet por mantener una flota de aeronaves modernas y eficientes en colaboración con The Boeing Company.
«Nuestra flota de aviones, además de ser una de las más modernas del mundo, también es la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente gracias a la tecnología del Boeing 737 Max 8, que consume menos combustible y produce menos contaminación sonora que otros aviones de su clase», declaró Pacheco en un comunicado enviado a los medios.
Arajet fue evaluada con la flota con la que cerró el año 2023, que consistió en 8 aviones Boeing 737 Max 8. La compañía ha anunciado que continuará incorporando nuevas aeronaves a su flota en 2024 para expandir su red, que actualmente conecta 23 destinos en 16 países de todo el continente americano.