Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 5 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, se enfrentaron al conjunto de Santos Laguna de Torreón, ambos del Grupo Orlegi, duelo de hermanos. El cuadro tapatío goleó sin ningún problema 3-0.
El uruguayo Pablo Repetto sigue sin mostrar nada, a media semana goleó a Puebla, hoy lo golearon. Equipo sin equilibrio, así es difícil aspirar a algo en Liga MX, ya será cuestión de la directiva de Grupo Orlegi si le dan la continuidad.
Por su parte Beñat San José respira con estos 3 puntos importantes que le ayudarán a trabajar y corregir detalles.
El Atlas que venía de perder de último momento ante Pachuca a media semana, buscaba sacar un resultado favorable ante Torreón.
Para este juego el técnico español de los Zorros alineó a Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Gaddi Aguirre, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Mateo García, Augusto Solari, Raymundo Fulgencio y Eduardo Aguirre.
Por parte de los de Torreón, el uruguayo Repetto mandó al campo de juego a Carlos Acevedo, Ismael Govea, Matheus Doria, Santiago Nuñez, Ronaldo Prieto, Alan Cervantes, Pedro Aquino, Jairo González, Jordan Carrillo, Santiago Muñoz y Harold Preciado.
Ya en el juego Atlas buscó tener el control del esférico, pero Santos mostró desde el inicio la intención de tener la iniciativa.
Y fue el conjunto de la Academia el que tomó el rumbo del juego.
Primero con disparo por parte de Hugo Nervo. Posteriormente el delantero Eduardo “Mudo” Aguirre abrió el marcador con buena definición, para el 1-0, luego de un balón que filtró Raymundo Fulgencio, pero lamentablemente momentos más tarde tuvo que salir lesionado, tras que el arquero santista, Acevedo, en la jugada del gol le hizo una cortada con los tachones en la rodilla. El ecuatoriano Jordy Caicedo ingresó en su lugar.
Ya con la ventaja el conjunto Rojinegro estaba en el escenario que buscaba, la tranquilidad para manejar la ventaja.
Santos Laguna, afectado en lo anímico, lo aprovechó Atlas, insistió con Fulgencio, Solari y Mateo García, y en los últimos minutos del primer tiempo un descuido del volante de contención peruano, Pedro Aquino, cometió mano, el árbitro Mario Terrazas, vía VAR, determinó marcar penal. Dio la impresión que no era necesario revisar, mano clara, la pena máxima la cobró el capitán Aldo Rocha definiendo de buena manera para el 2-0.
Ventaja cómoda para la Academia, así terminó la primera mitad. Para el complemento la estrategia debía ser la concentración, ya que Necaxa y Pachuca le sacaron la ventaja de dos goles.
Ya en el segundo tiempo Atlas no permitió que apareciera el fantasma de partidos pasados y al minuto 48, balón por izquierda para Fulgencio, este se llevó por velocidad a Govea, mandó centro al área, el argentino Mateo García llegó a la cita para rematar, concretó el 3-0 ante la algarabía de la Fiel, y como balde de agua fría para los de Torreón, que no entendían lo que pasaba en el duelo de hermanos.
Pablo Repetto le movió a su alineación pero sin tener la profundidad necesaria para concretar las opciones que se le presentaron.
Atlas nuevamente atacó, Jeremy Márquez con un disparo de fuera del área, el portero Carlos Acevedo se quedó con la pelota.
Pasaban los minutos y la desesperación era más que evidente para Santos, Atlas cubrió todos los espacios para impedir que tuviera libertad.
Con tranquilidad el equipo rojo y negro manejó el balón, sin respuesta del visitante.
Jordy Caicedo fue dejando rivales, sacó disparo que pasó cerca de la puerta de Acevedo. Después Hugo Nervo de cabeza también estuvo cerca de concretar.
Así culminó el partido, 3-0 para los Rojinegros del Atlas, que necesitaban otra victoria, a como diera lugar ante su afición, la Fiel.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo Rojinegro el día de hoy que ganó sin ningún problema.
Por lo pronto golearon con facilidad a su hermano, 3-0 en el Jalisco. El clásico Orlegi. Revista101.com