Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, derrotó de local, 2-1, a Bravos de Juárez del técnico interino Antonio Torres Servín, y aunque ya se presentó quién será su técnico, el brasileño Mauricio Barbieri, optaron por dejar a Torres en el banquillo. Los Rojiblancos buscaron seguir con la buena racha, y así fue.
Buena victoria de la escuadra del Rebaño Sagrado, Víctor Guzmán sigue con racha goleadora y generando puntos para su equipo, así como Antonio Briseño, quien abrió el marcador y cubrió la baja de Gilberto Sepúlveda. «Pollo» estuvo cerca de meter 2 autogoles, pero no pasó a mayores.
Para este encuentro Gago repitió alineación con la que ganó en San Luis: José Rangel, Mateo Chávez, Gilberto Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Alan Mozo, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Pável Pérez, Roberto Alvarado y Ricardo Marín.
Por su parte el visitante presentó a Sebastián Jurado, Andrija Vukcevic, José García, Arturo Ortiz, Francisco Calvo, Denzell García, José Abella, Javier Salas, Aitor García, Michelle Santos y Dieter Villalpando.
Ya en el juego, por cierto el Akron nuevamente con buena entrada, luego de que se anunció que los Chivabonos se vendieron al 100%, los Rojiblancos buscaron desde el inicio tener la iniciativa.
Recuperaron balones, buscaron y generaron jugadas de peligro por los costados con Pavel Pérez y Roberto Alvarado.
La primera de peligro fue en la portería Chiva, Antonio «Pollo» Briseño retrasó el balón pero no se fijó que el «Tala» Rangel iba por el esférico, por poco termina en autogol.
Los Rojiblancos se encontraron con unos Bravos con un planteamiento netamente defensivo, 5 atrás y 4 volantes, en punta solo el uruguayo Michel Santos, muy complicado para el futbol que realiza el equipo de Gago.
Copó todos los espacios el cuadro de Bravos, pero Roberto Alvarado se tuvo confianza, llegó de atrás, se quitó rivales, ingresó al área, sacó disparo por un costado de la portería de Jurado.
Al minuto 34, mediante un tiro de esquina se abrió el marcador, «Pollo» Briseño se adelantó a su marcador, el tico Francisco Calvo conectó de cabeza para dejar sin oportunidad al portero fronterizo, 1-0, ante la algarabía del respetable presente en las tribunas.
Chivas tenía el momento anímico, Juárez seguía en su papel, aunque tuvo algunas en la contra por errores defensivos de Chivas, no las pudieran aprovechar.
Así terminó el primer tiempo, 1-0 para el Rebaño, en el escenario que mejor le acomodaba, en casa con ventaja, ahora buscaría la estrategia para incrementar el marcador, y no confiarse.
Para el complemento Chivas tuvo nuevamente el manejo del partido, con disparos de media distancia del «Pocho» Guzmán y del «Piojo» Alvarado. Bravos con el mismo planteamiento, aguantar y buscar algo en balón parado.
Pero al 74’, Víctor «Pocho» Guzmán concretó el 2-0 con buena definición para generar la explosión del Akron.
Una situación complicada para los visitantes, obligados a buscar acortar distancias y dejar espacios. Pero no fue así.
Chivas siguió insistiendo, ahora ya con Cade Cowell en el terreno de juego, el ex jugador de San José de la MLS, disparó de larga distancia, pero sin la dirección necesaria.
Juárez ofrecía poco, vinieron cambios pero sin poder generar opciones realmente de peligro.
En los minutos finales vendría el show del árbitro novato, Vicente Reynoso. El joven Leo Sepúlveda ingresó al partido en lugar de Mateo Chávez, y minutos después cometió falta sobre Aitor García, la infracción fue revisada vía VAR y determinó, así lo dijo en el sonido local, expulsar al joven rojiblanco.
Después una falta de Yael Padilla sobre Javier Abella, y nuevamente Vicente Reynoso vía VAR revisó la jugada y tardaron mucho en decir que era penal a favor de Bravos, que convertiría ya en compensación por conducto del delantero Angel Zaldívar, ex jugador rojiblanco.
Concluyó el juego 2-1 a favor del Rebaño Sagrado, 3 puntos de oro, 3 victorias de forma consecutiva que le significan seguir sumando en el Clausura.
Usted amigo lector rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del accionar de su equipo.
Por lo pronto Chivas sigue adelante y sumando de a 3.
Ahora el cuadro tapatío enfrentará al Hamilton Forge FC, en la Vuelta de la CONCACAF Champions Cup, el martes, y posteriormente en la Jornada 7 visitará a Mazatlán FC. Revista101.com
Imagen | Chivas TV