Soul & Moon; buena música, buenos vinos y buena comida
Comparte esta entrada:
Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Depende del aspecto donde quiera verlo, donde termina o empieza Chapultepec, con la frontera con Santa Tere, se encuentra Soul & Moon que abrió sus puertas el 28 de octubre del año pasado. En una calle tan transitada como la de Juan Manuel, al ingresar a este exquisito lugar, uno se olvidará de la jungla de concreto para disfrutar de un atractivo visual como lo es su diseño cuidadosamente montado, rodeado de arte y con una fina selección de música que nos lleva en un paseo con artistas como Roy Ayers, The Bar-Kays, Rufus Thomas o Marvin Gaye. Los olores de su cocina y bebida son un llamativo que harán voltear al menú, mientras es atendido personalmente por su anfitriona Andrea Paris, quien charló con Revista101.com.
—¿Cómo describe el concepto de Soul & Moon?
—Es un bistró para degustar y pasarla bien, donde queremos diferenciarnos con nuestra cocina de autor por parte de nuestra chef, Flor Meda. Soul & Moon es un lugar bonito, donde te puedas consentir con un menú a un muy buen precio y con una enorme calidad que ofrecemos. Un lugar en el que te sientas como en la sala de tu casa, cómodo y que te estén sirviendo mientras escuchas una música muy bonita. El nombre viene porque me encanta la música soul, y siempre quise tener un negocio con ese nombre, porque el soul es combinar la música con las artes, nuestra energía y el alma, lo que nos mueve es el alma, la música que es el soul, esa mezcla se me ha hecho siempre increíble. Y Moon por el juego de la palabra sol – luna, es mi alma que está ahí puesta.
—¿Gastronomía?
—Contamos con un menú minuciosamente bien pensado, en el que se pueda maridar un buen vino o una buena cerveza. Toda nuestra gastronomía la hacemos aquí desde cero, salsas, y se ven reflejadas en nuestras pizzas, como la compasión con jamón serrano, rúgula y albahaca. Italian Love con higos, queso gorgonzola, miel de abeja, queso de cabra y albahaca. Generosity con rodajas de jitomate, albahaca fresca. Joy con selva negra, aceituna, champiñones y la trust que es con cuatro quesos, mozzarella, ricota, gorgonzola y parmesano, la de anchoas no se encuentra en el menú pero es muy pedida. La carta es pequeña, pero las pizzas son impresionantes. Nuestra charcutería y de quesos es otro de los aspectos interesantes de Soul & Moon, donde podrán escoger en su tabla mediana o grande las opciones de jamón serrano, chorizo de Pamplona, salami maduro, lomo embuchado, selva negra, queso morbier, manchego de oveja, raclette, brie, appenzeller, manchego ahumado de cabra, tres leches, cabra al vino tinto. Las tablas medianas como grandes van acompañadas con nueces, aceitunas y frutas. Si tiene duda de cómo acomodar su tabla, nuestra chef le podrá explicar para que tenga la mejor de las experiencias. Nuestra ensalada, que no es nada aburrida, la Nutri, viene con pollo mezquite, queso de cabra, manzana, cherry, pepino, lechuga y espinaca con crotones y aderezo de miel. La lasaña a la boloñesa, con láminas de pasta con salsa de tomate con carne molida. Los postres, algo que no se pueden perder, tapas dulces con mermelada de la casa, queso brie, tartas de chocolate con caramelo y de limón con pistache.
—¿Vinos?
—Contamos con 13 etiquetas, con excelentes vinos chilenos, franceses, italianos, mexicanos como de Casa Madero; son vinos deliciosos. El vino de la casa es de origen chileno, Winermarkers, de la región del Valle Curicó. La uva con la que es elaborado es cabernet sauvignon, merlot, syrah y cabernet franc. Nos encanta esa cava, es un blend muy diferente. Don Leo, que es mexicano, ofrece su merlot y sauvignon, que van muy bien con nuestras pizzas. Otro blend delicioso es un vino de Portugal de Lisboa cuyas uvas son autóctonas. También podrán encontrar blancos y proseccos italianos. Y entre otras bebidas, podrán encontrar cervezas como diferentes tipos de Minerva, Tin Tan y Estrella Galicia Especial, así como café americano, expreso, carajillo y limonadas.
Otra cosa que estaremos haciendo aquí es promover la cultura del vino y su entorno, con catas, al menos una al mes, con historia, que proporcione cultura general. La próxima será Chocolates y Vinos por parte de Beatriz de Alba, con un costo de 490 pesos por persona, incluye tres vinos con chocolate, con toda una explicación. La próxima será con quesos en el mes de marzo. Puede reservar al siguiente número: 3318506459.
Soul & Moon, Juan Manuel 1584, Col Americana. Abierto de martes a sábados de 3 de la tarde a 11 de la noche.