Fatima Labrador | El viernes 23 de febrero, se celebró la primera de dos fechas agotadas de la gira mundial, Mañana será bonito, por parte de la colombiana Karol G, que en menos de dos años paso del Auditorio Telmex a tener un lleno de casi 30 mil personas en un estadio.
Karol G apareció en el escenario a las 21:30 horas para cautivar al público tapatío con su energía, aunque algunos asistentes aún no habían ocupado sus lugares. Mientras algunos fanáticos se encontraban en el área exterior del estadio, aprovechaban para tomarse fotografías en los diferentes puestos dispuestos para ello. Al darse cuenta de que la multitud ya estaba dentro del recinto, se apresuraron hacia las entradas.
Minutos después del alboroto inicial de los seguidores, resonó la voz de la cantante con «TQG», la canción que marcó el inicio del espectáculo. Este tema se hizo popular por su contagioso ritmo, su letra pegajosa y, sobre todo, por ser una potente colaboración con otra de las artistas más icónicas de todos los tiempos, que desde el año pasado se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino: Shakira. La producción un enorme escenario hecho a la medida para la cantante, no cómo los tradicionales escenarios para estadio, este fue especialmente diseñado para su gira.
Karol G inauguró el espectáculo con «TQG», ataviada con un mono beige brillante que resaltaba su figura. Además, lució su larga cabellera rubia durante toda la noche de baile en Guadalajara. «Besties», «Mi cama» y «El Barco» fueron las siguientes en la lista, aunque esperadas, no tanto como «Tusa», la canción que desató el frenesí en el público, desencadenando bailes, cánticos y una oleada de nostalgia. La estrella mostró su alegría por estar en la Perla Tapatía, agradeciendo la efusiva respuesta de sus seguidores. Otras canciones que elevaron el concierto fueron «Por si volvemos», «Punto G», «El makinon», «Mientras me curo del Cora», «Cairo» y «Provenza». Entre los atuendos de los asistentes, destacaban los tonos metálicos, el rosa, los jeans y los destellos brillantes. El evento concluyó pasadas las 23:00 horas con «Amargura», y aunque este título podría sugerir tristeza, el sentimiento predominante entre los fans fue de alegría, emoción y felicidad, con algunos derramando alguna que otra lágrima por haber tenido la oportunidad de presenciar en vivo a «La Bichota».