Los Atléticos, Bjarke Ingels Group (BIG) y HNTB han presentado el diseño del proyecto del nuevo estadio de béisbol de los Atléticos en Las Vegas en el sitio Tropicana. BIG fungirá como líder del diseño y HNTB como diseñador y arquitecto de registro en deportes/hospitalidad.
«La colaboración entre la creatividad de BIG y la experiencia técnica de HNTB permite un diseño verdaderamente innovador y audaz, al tiempo que garantiza una experiencia inigualable para los fanáticos», dijo el socio gerente y propietario de los Atléticos, John Fisher. «Esperamos añadir el ambiente dinámico y la vitalidad del Strip de Las Vegas, creando un escenario acogedor para todo el sur de Nevada».
El techo, compuesto por cinco capas superpuestas inspiradas en banderines de béisbol, se abre hacia el norte para permitir la entrada de luz natural y vistas hacia el Strip, al tiempo que limita la luz solar directa y el calor desde el sur. Los jardines cuentan con una ventana de vidrio con la red de cables más grande del mundo, orientada hacia la esquina de las avenidas Tropicana y Las Vegas. Actualmente, el estadio está diseñado para incluir un jumbotron de 18,000 pies cuadrados, lo que representaría la pantalla más grande de las Mayores.
«La arquitectura resultante es como un armadillo esférico, moldeado por el clima local, mientras se abre e invita a la vida del Strip a entrar y explorar. En la ciudad del espectáculo, el ‘armadillo’ de los Atléticos está diseñado para un sombreado pasivo y luz natural, la respuesta arquitectónica al clima de Nevada generando un nuevo tipo de ícono vernáculo en Las Vegas».
El plan del estadio cuenta con hasta 2,500 espacios de estacionamiento en el lugar, así como una plaza de dos a tres acres que comienza en la esquina noroeste del sitio y se extiende hasta el vestíbulo principal del estadio. El plan de estacionamiento general se determinará en colaboración con Bally’s y GLPI. Los Atléticos también están trabajando con el condado de Clark y NDOT en planes de tráfico y transporte para garantizar un fácil acceso al estadio y colaborarán con la Comisión de Transporte Regional en servicios adicionales como el servicio de autobús expreso actualmente proporcionado para el T-Mobile Arena y el Allegiant Stadium. Esto no solo aliviará la congestión, sino que también reducirá las emisiones.