Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, la Franja del Puebla del técnico interino venezolano Fernando Aristeguieta, recibió a los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, ambos venían de ser goleados, buscaban un resultado favorable.
Puebla empata 2-2 ante los Zorros del Atlas, punto para ambos que lo único importante es que ya no perdieron, pero poco les sirve para salir de la racha negativa.
Los goles del encuentro fueron por Pablo González y Miguel Angel Sansores para los poblanos, y Aldo Rocha y Luis Reyes por los tapatíos.
Para este juego San José mandó al terreno de juego a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Gaddi Aguirre, Idekel Domínguez, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Mateo García, Raymundo Fulgencio, Jhon Murillo y Eduardo Aguirre.
Por su parte la Franja alineó a Jesús Rodríguez, Gustavo Ferrareis, Sebastián Olmedo, Efraín Orona, Brayan Angulo, Pablo González, Diego de Buen, Horacio Carabajal, Kevin Velasco, Daniel Alvarez y Lucas Cavallini.
Ya en el inicio del cotejo, ambas escuadras buscaron hacerse de la iniciativa para de ahí generar jugadas a la ofensiva.
Atlas tomó el control en los primeros minutos, pero sin la profundidad necesaria para generar jugadas realmente de peligro.
Al minuto 8, en un balón parado por izquierda en relación al ataque de la Franja, jugada prefabricada, balón hacía atrás, Pablo González llegó y sacó disparo cruzado por abajo para concretar el 1-0 para Puebla, ante la algarabía de los pocos aficionados en la tribuna.
Puebla no tuvo margen para manejar el marcador, al 16’, tiro de esquina del Atlas, balón al centro del área, intentaron cortarlo el portero y defensas sin lograrlo, el rebote le llegó al capitán Aldo Rocha que en dos tiempos, recepción, disparo potente, definió para dejar sin oportunidad al portero Rodríguez para el 1-1, ante la molestia en la banca local.
Al 23’, la Franja tuvo respuesta nuevamente en las piernas de Pablo González, sacó disparo por encima de la puerta de Camilo Vargas.
Al final del primer tiempo, al 43’, Luis “Hueso” Reyes definió de buena manera para el 2-1 de los Rojinegros, ante el enojo del respetable y del venezolano Aristeguieta.
Puebla se fue al descanso en desventaja, después de haber abierto el marcador, por lo que ya era el obligado, en el segundo tiempo tendría que buscar la estrategia para sacar el resultado.
El cuadro de la Angelópolis inició con la recuperación del esférico, Pablo González, ex rojinegro, otra vez probó fortuna de larga distancia sin éxito.
Vinieron las modificaciones por ambos cuadros, la Academia continuó con la ventaja. Luis Reyes sacó tiro que pasó cerca de la meta poblana. Jeremy Márquez soltó metralla sin generar daño.
Pero momentos después, al 72’, el “Yuca” Miguel Angel Sansores, concretó el 2-2 para los de casa con buena definición ante un pestañeo en la zaga rojinegra.
Después ambos buscaron pero con serie de impresiones. Terminaron por neutralizarse y repartieron puntos, mucho por mejorar y trabajar para los dos equipos.
Se habla que en Puebla puede llegar, ahora sí, Gerardo Espinoza, que tras aquel pasaje ya conocido no pudo llegar hace algunos torneos.
Sobre el cuadro Rojinegro, tuvo la reacción para darle la vuelta al tanteador pero un error le costó el triunfo.
Usted amigo lector seguidor de la Academia tendrá su mejor opinión del desempeño de su equipo.
Por lo pronto el equipo de Beñat San José no pierde en su visita al Cuahtémoc. Revista101.com
Imagen | Atlas FC