Eva María Castro | Young Miko, el fenómeno puertorriqueño de 25 años, conocida por su inigualable flow, electrificó el Auditorio Telmex en Guadalajara, Jalisco, este pasado domingo, atrayendo a más de 10 mil espectadores. Espectáculo que agotó sus entradas desde hace semanas.
Desde el inicio, la energía de Young Miko fue imparable, cautivando al público con sus éxitos «Lisa», «Riri» y «Big Booty», ofreciendo un viaje sonoro a través de su corta pero impactante carrera. Detrás de ella unas impactantes pantallas que le daban más fuerza a su presentación.
La ascensión de Young Miko en la escena musical comenzó en la plataforma Sound Cloud, luego de graduarse en artes visuales de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En 2021, debutó con su sencillo «DJ», marcando el comienzo de su trayectoria explosiva. Su creciente fama la ha llevado a colaborar con destacados artistas como Villano Antillano en «Vendetta» y con Bad Bunny, quien la invitó a compartir escenario en 2022 para interpretar «Puerto Rican Mami». El año pasado, Young Miko también colaboró con otros íconos contemporáneos como Cazzu, en «Brinca», y Nicki Nicole, en «8 AM».
En enero de este año, Young Miko se unió al argentino Bizarrap en «BZRP Music Sessions #58». Con solo unos pocos años de carrera, ya puede presumir de haber llenado el Auditorio Telmex por completo. Con su habilidad para navegar entre los géneros del trap latino, el reggaetón y el pop, Young Miko cautivó a la audiencia, que no dejó de cantar y bailar hasta el final de su enérgica presentación, culminando con el tema «Clasy 101».