Revista101.com | Amor y Matemáticas, la nueva comedia romántica dirigida por Claudia Sainte-Luce llegará el próximo 11 de abril a salas de cine bajo el sello de distribución Neverlanding Pictures. La película dirigida por Claudia Sainte-Luce nos transporta a la ciudad de Monterrey, donde Billy y Mónica, interpretados por Roberto Quijano y Diana Bovio, protagonizan una historia de redescubrimiento en la mediana edad.
Con un elenco que incluye a los actores regiomontanos Daniela Salinas, Homero Guerra y Marco Alfonso Polo Guerra; y un guion escrito por Adriana Pelusi, la película plantea una mirada entrañable y cómica a las aspiraciones y dinámicas sociales de un estrato social de la ciudad del norte del país.
Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y su presentación nacional en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2023, el público mexicano podrá disfrutar muy pronto de esta encantadora comedia romántica.
Claudia Sainte-Luce es una escritora, directora y actriz mexicana. Nacida en Veracruz en 1982, estudió artes visuales en la Universidad de Guadalajara, realizó algunos cortometrajes y trabajó como asistente de dirección en varias películas mexicanas antes de escribir sus propios guiones.
Claudia Sainte-Luce
Su ópera prima Los insólitos peces gato, se estrenó en el Festival de Cine de Locarno de 2013, donde recibió el Premio del Jurado Joven a la Mejor Película. La película se proyectó en numerosos festivales internacionales de cine y ganó muchos premios, incluyendo FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Mejor Película Latinoamericana en Mar del Plata y Mejor Película Mexicana en Los Cabos. Los insólitos peces gato fue nominada a siete premios Ariel, incluido el de Mejor Película. En 2022, Claudia tuvo el estrenó mundial de El reino de Dios en la Berlinale y Amor y Matemáticas en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Sinopsis
Después haber pertenecido a la muy famosa y popular banda juvenil «Equinoccio», Billy Lozano es hoy en día un hombre casado de treinta y tantos años que vive una vida de lo más aburrida en una zona acomodada a las afueras de la ciudad.
Es evidente que se siente muy frustrado con su estilo de vida y es que a pesar de que vive en la casa de sus sueños, se siente el mayor perdedor del mundo, ya que su último emprendimiento fracasó, una vez más. Por lo que no tiene otra ocupación más que cuidar a su hijo y al perro de su esposa. Un día conoce a Mónica, una ex fan del grupo, quien se muda a la casa de enfrente y lo anima a retomar su carrera artística, por lo que su vida nunca volverán a ser la misma, ¿o sí? Revista101.com