Revista101.com | Este viernes 12 de abril a las 19:00 horas, en la explanada de la Biblioteca Jorge Villalobos Padilla, ubicada en el Campus universitario ITESO, se efectuará un concierto al aire libre, por parte de una de las Orquestas más emblemáticas del país: La Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Además de acercar a la comunidad estudiantil a la experiencia de la música sinfónica, este concierto será en beneficio de la Beca a Comunidades Indígenas, que ITESO brinda como parte de los de los programas sociales en apoyo a las y los estudiantes de licenciatura originarios de estas comunidades.

Este programa de concierto a cargo de José Luis Castillo, director artístico de la OFJ; nos presenta la maestría de Wolfgang Amadeus Mozart en dos de sus sinfonías: La «Sinfonía concertante para oboe, clarinete, corno, fagot y orquesta» —con la participación de Ely Molletones, Jeslán Fernández, Daniel Graterol y Cristóbal Acosta como solistas—, seguida de la «Sinfonía núm. 25».

Como parte de este evento, en la explanada de la Rectoría del campus se habilitará una exposición con materiales de divulgación acerca de los diferentes pueblos originarios y afromexicanos, además de que habrá espacios de exhibición y venta de productos artesanales y gastronómicos.

Se ha convocado a estudiantes, egresados, jubilados y personal de la Universidad para apoyar este proyecto y reducir la deserción de los estudiantes de pueblos originarios.

Los boletos pueden adquirirse en este enlace con precios de 700, mil 500 y dos mil 500 pesos. El concierto también podrá escucharse de manera gratuita desde los jardines que circundan la explanada y en los balcones de la Biblioteca.

Además de la Dirección de Relaciones Institucionales y las y los estudiantes de las comunidades, se han sumado a la organización del concierto: el Centro de Promoción Cultural, la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ, el Programa Indígena, la Oficina de Egresados, ITESO A. C. y la Coordinación de Participación Estudiantil. El objetivo es reunir 300 mil pesos para entregarlos a las y los estudiantes. Revista101.com