Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | El bello pastizal de Gavárea Terraza, en Nextipac, fue testigo nuevamente de la Reserva de Sabores, presentado por Tequila José Cuervo. La intensidad de un sol brillante no fue impedimento para que los comensales de este magno evento que reúne la vanguardia y consagración de los mejores chefs y restaurantes, se dieran cita desde temprano para degustar de platillos únicos en compañía de coctelería de autor y del portafolio de José Cuervo. El 20 de abril desde la una de la tarde, mesas por todo el largo del salón y rodeado de por stands donde el boleto de cada persona, incluía todas las bebidas y alimentos hasta quedar satisfechos.
Los restaurantes participantes fueron: Animalón de Ensenada, Baja California, del chef Javier Plascencia; Villa Torél, de Juárez, Baja California, del chef Alfredo Villanueva; Koli y Cometa de Monterrey, de los hermanos Rivera-Rio; Café des Artistes, de Puerto Vallarta, por parte de Thierry Blouet; Najava de Guadalajara, por parte de Fabian Delgado; y Alcalde también de Guadalajara, por parte de Francisco Ruano. Los sabores impactaron al paladar, desde platillos como burritos, cortes, ceviche, atún, coctel de robalo, tamales y más. La coctelería y mixología de autor corrieron por parte de un favorito de la ciudad, Galgo, y el recientemente aperturado Amaro Records.
La recepción al lugar estuvo a cargo de Santander, quien estuvo ofreciendo paletas de distintos sabores para mitigar el calor y por parte de Cuervo, sombreros de paja para aminorar los rayos calientes del astro galáctico. Ya uno en su mesa, se disponía a probar cada uno de los stands donde cada uno de los chefs invitados se encontraba sirviendo junto a su equipo de trabajo los cuatro distintos manjares que tenían preparados, ya sea de su menú permanente de sus respectivos restaurantes y creaciones especiales para ese día de un evento que recibió poco más de 1600 personas en lo que fue un éxito rotundo, ya que los boletos se agotaron días antes. Lo interesante de este evento es que se podía servir las veces que quisiera, es decir, probar una y otra vez los manjares de Thierry Blouet, en un solo día, sin tener que viajar. Ese es uno de los principales atractivos de Reserva de Sabores. Pero el lado musical también es un factor ponderoso, ya que una reunión no es nada sin buena música, que estuvo a cargo de un DJ set de Antoine Reverb y en vivo por parte de Los Rumberos. Ya veremos qué nos depara la edición 2025.