José Rodolfo Castro | Que el tijuanense Jaime Munguía se presente mañana sábado en la T-Mobile Arena en Las Vegas, en adversario, que le ponga trabas a Saúl «Canelo» Alvarez, que explote su estilo fajador para trabajar una victoria por nocaut, o por la larga ruta, un aspirante con hambre para conquistar los campeonatos mundiales súpermediano CMB, AMB, FIB, OMB, en poder del tapatío. Que aproveche el descenso en energía que siempre acusa el campeón del cuarto al séptimo round, y que en ocasiones lo alarga hasta el octavo episodio. Que no sea copia de Alfredo Angulo, Alfonso Gómez, Josesito López, Rocky Fielding, Sergey Kovalev, Avni Yildirim, entre otros ejemplos.
Competencia que podría significar un enfrentamiento espectacular, como el que escenificó «Canelo» con «GGG» Golovkin, la primera edición, y su única exhibición de gigante, en peleadorazo, con resultado de empate, que el jalisciense debió ganar.
El promovido por Oscar de la Hoya, está frente al campeón por su exitoso par de granadas que lleva como puños, lo mantienen invicto, pero acompañado de una angustiante y pobre defensa, que lamentablemente conocerá a uno de los mejores contragolpeadores de los recientes años.
Si esa dama caprichosa llamada lógica no decide otra cosa, Álvarez debe ganar, debe noquear a Jaime Munguía en los primeros seis rounds del compromiso, que se podría dar en uno de los ataques atrabancados del tijuanense y en los que siempre se olvida de la guardia, recibiría centelleante respuesta a su rostro. Si el gritón emite al final del compromiso la decisión de los jueces, el jalisciense también gana por puntos.
Saúl «Canelo» Alvarez se presentará con registro de 64-2, y 39 nocauts. Tiene 33 años de edad, estatura de 1.73 metros, y alcance de 1.79 metros.
Jaime Munguía subirá al ring con palmarés inmaculado, 43-0 y 34 nocauts. Tiene 27 años de edad, estatura de 1.83 metros, y alcance de 1.83 metros.
¿En las esquinas?, mirones. «Canelo» presentará el mismo estilo que exhibe desde el primer round que le promovió Oscar de la Hoya. Munguía, sin poder contener el toro que vive en su interior. No habrá nada nuevo bajo las lámparas de la T-Mobile Arena en Las Vegas.
¿Se termina la pelea por corte en el rostro? El encuentro es en Las Vegas, por lo que el negocio debe de continuar.
Dimes y diretes de «Canelo» y Oscar de la Hoya, mercadotecnia que hace imaginar que el pago por ver camina rumbo a un tercer fracaso consecutivo, antes fue con John Ryder en el Estadio Akron de Zapopan, después Jermell Charlo en Las Vegas, alrededor de 250 mil y 500 mil pago por ver respectivamente. Un astro vende un millón o más de pago por ver.
Para “Canelo”, Oscar de la Hoya es su ídolo, porque es un boxeador que ha sabido cuidar su físico, personaje exitoso en los negocios, y elegante para vestirse. Lo confió en 2008.
El rompimiento «Canelo» de la Hoya inició en 2016, cuando De la Hoya dijo que no había ganado casi nada con el “Canelo”, que el ingreso en las peleas de Golden Boy Promotions fue de 316 millones de dólares, y que “Canelo” recibió 32 millones de dólares. Revista101.com
Imagen | Revista Clase