Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el segundo de los tres partidos amistosos que tiene pactados previo a la Copa América Estados Unidos 2024, la Selección Mexicana, que dirige Jaime Lozano, fue evidenciada, arrollada, por la Selección Nacional de Uruguay, que dirige el viejo conocido Marcelo Bielsa, y que dicho sea de paso, en su momento fue candidato para dirigir al Tricolor, estaba todo arreglado para que llegara como técnico, pero los directivos al final no lo quisieron.
Para este partido disputado anoche en Denver, Jaime Lozano optó por darle oportunidad a jugadores que quiere observar, en la portería, José Rangel, junto con los defensas centrales Víctor Guzmán, Gilberto Orozco Chiquete, Bryan García, Gerardo Arteaga. Edson Alvarez, Orbelín Pineda, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, César Huerta y Guillermo Martínez, quienes poco pudieron mostrar.
El «Piojo» Alvarado quien tomó la iniciativa para tener el control y buscar opciones de gol, sacó un potente disparo que cimbró el poste de la portería charrúa.
Poco después vino el vendaval del equipo de Marcelo Bielsa, concretó y definió las opciones que se le presentaron, en los primeros minutos ya llevaba dos tantos, Darwin Núñez y Pellestri, concretaron de buena manera. Después otros dos goles más, de Darwin, para así completar sus tres anotaciones. La figura del partido.
Araújo, Nández, Brian Rodríguez, Nuñez y Pellestri les hicieron ver su suerte a los mexicanos.
Mucho tendrá que trabajar y mejorar Jaime Lozano, optó, como ya de todos es conocido, dejar fuera a Jesús Gallardo, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martin, por darle paso a la famosa nueva generación de futbolistas, que este, entrecomillas proyecto, debió iniciar en diciembre del 2022, después de Qatar.
Dio la impresión que hay muchos que todavía no están preparados para un llamado, pero Jaime Lozano o los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, piensan de otra forma.
Lozano dice que a él nadie lo obligó para ya no llamar a los futbolistas mencionados, pero pues es evidente que sí, porque antes de que les diera a conocer que no estarían contemplados, visitó a «Chucky», visitó a Raúl Jiménez, estuvo con Guillermo Ochoa en Europa. Son determinaciones que se toman, pero son de risa.
Marcelo Bielsa al final del partido de la goleada 4-0, lo dijo, si estás preparándote para un evento importante como la Copa América y vas a enfrentar a Brasil, debes de jugar con lo mejor y no hacer experimentos. Pero bueno, creo que tiene la razón, pero ahora no lo vieron así en la Selección Nacional.
Hoy se integra a Erick Sánchez, Bryan González del equipo de los Tuzos del Pachuca, para seguir con los trabajos, y viene a Brasil el próximo sábado. Por lo pronto ante la celeste poco, Rangel por momentos con seguridad, pero le tocaron los cuatro goles, es un debut que no se le va a olvidar.
La Selección Uruguaya también a “Tata” Martino y a “Tuca” Ferreti, les pasó por encima, entonces de tres partidos, tres derrotas, y de qué manera.
Ahora, reitero, cambio de página, vendrá Brasil, y después ya a enfocarse en la preparación para Copa América a finales de junio, donde México compartirá el Grupo con Ecuador, Venezuela, Jamaica.
Dijo Jaime Lozano que estarían en Semifinales, que no se olvide. Pensamos que le puede ir bien, pero siempre y cuando no haya confianza. Lo que vimos ante Uruguay ya dejó muchas dudas, y entendemos que será alineación diferente, aparecerá Malagón, Montes, Vázquez, Santiago Giménez, debe de hacerlo Julián Quiñones, y demás jugadores que no tuvieron participación de inicio frente a los charrúas, los que debe tener en mente Jaime Lozano para iniciar.
Por lo pronto usted amigo lector, como siempre le digo, tiene el mejor punto de vista del accionar de la Selección Nacional.
Uruguay le vuelva a pasar por encima a México, 4-0. Revista101.com
Imagen | Federación Mexicana de Fútbol