Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Grupo Sesajal cuenta con una impecable trayectoria en la industria de los alimentos por 35 años, enfocados en derivados de semillas oleaginosas de la más alta calidad, así como en aceites y especias. Inés, aceites Bonolive y Clementina ofrecen productos pasteleros libres de gluten. Grupo Sesajal, con sus marcas, tiene presencia en más de 32 países y cuenta con más de dos mil colaboradores. Inés, una de sus marcas, se encuentra en constante innovación y colaboraciones. Para celebrar el 35 aniversario de Grupo Sesajal, se presentó la nueva estrategia entre aceites Inés y Robe Grill, uno de los más importantes influencers gastronómicos continentales. El evento se llevó a cabo en el Estadio de Los Charros con una gran parrillada de cortes de alta calidad por parte de Cafison, carnes finas de Sonora. Robe cocinó ante los diversos invitados junto con el chef Alejo.
El menú de esta celebración consistió en un tomahawk con menjurje de tomate al sol y ajo ahumado con aceite de cacahuate tostado, acompañado de coles de Bruselas con vinagreta y queso parmesano reggiano, y una salsa extra de chimichurri con aceite de oliva Inés. El talento, el ingenio y la sazón de Robe Grill fueron los invitados especiales el 31 de mayo, día del aniversario, en el que cocinó exquisitos platillos con las distintas variedades de aceites vegetales de Inés, una de las marcas que forman parte de Grupo Sesajal y que es patrocinadora del equipo de béisbol jalisciense.
Robe Grill charló con Revista101.com:
—¿Qué opinión tiene acerca de que entraste en un gran momento con tu proyecto en las redes sociales, además de la gran aceptación que tiene la carne mexicana ahora?
—Fui afortunado en entrar en un buen momento a esta industria, comenzando en la pandemia que impulsó las redes sociales y entrando en esa ola. Estoy muy agradecido porque en esa ola creció la parrilla y la carne en México. Tenemos muy buena carne en Sonora, en Monterrey, en general, todo el norte tiene muy buena carne, y es algo que he aprovechado.
—¿Inspiración para otros gastrónomos a entrar en lo tecnológico?
—Es la misión u objetivo de este proyecto, impulsar a la gente no solo a cocinar o aprender el asador sino a crear cosas nuevas y positivas. Es lo que yo quiero con este proyecto: impulsar a los jóvenes y a los niños a que se avienten a salir adelante y es algo de lo que estamos construyendo ahora.
Roberto Martínez, director comercial nacional de Grupo Sesajal, también charló con Revista101.com acerca de la gran alianza y nueva línea comercial de aceites Inés con Robe Grill.
—¿Esta alianza comercial es parte de las innovaciones de Inés para estar a la vanguardia?
—La verdad es que uno debe estar atento a oportunidades y a esta ventana que se abre para conocer a alguien, buscar una buena relación. Así fue como llegamos con Andrés, el papá de Robe. Con el sustento que tenemos como empresa, como grupo, tocando un poco la puerta y siendo muy abiertos desde el inicio con el equipo de Robe, ya sabíamos que Robe era usuario de nuestros productos aunque no los anunciara. Poco a poco fuimos abriendo esta puerta hasta cerrar esta negociación. Va a estar colaborando con nosotros durante varios videos y varias preparaciones. Estamos muy felices ambos, porque él sabe lo que puede preparar con nuestros productos, nuestros aceites Inés, y como Grupo Sesajal e Inés estamos muy contentos de ratificar la calidad que tenemos y la confianza de los consumidores y usuarios, que van demostrando que se pueden preparar muchas cosas con nuestros productos.
—¿Planean seguir teniendo alianzas con distintas personalidades?
—Hoy en día nuestro equipo de marketing ha estado haciendo cosas con otros talentos culinarios como el chef Alejo, por mencionar algunos. Vamos a seguir haciendo esto para potenciar la marca y potenciar lo que ellos hacen.
—¿Tenían previsto que el mexicano se iba a profesionalizar tanto en la gastronomía después de la pandemia?
—Creo que sí sabíamos que la tendencia iba a ir por ahí. En México hay muchas ciudades donde se hacen buenas asadas. El mexicano siempre anda buscando qué le ponemos a nuestros alimentos, a la carnita, a las salsas, al condimento. Nuestros aceites van muy bien alineados a esas preparaciones. Hemos estado al tanto de esas tendencias e ir creando nuevas recetas. Durante la pandemia hubo varios meses donde no nos dábamos abasto, ¿y qué hacía la gente? Cocinar. Eso demandó muchos pedidos. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado con los aceites de nuestra marca Inés. Los invitamos a que los prueben, se pueden preparar infinidad de platillos con nuestros aceites. Explórenlos, disfrútenlos, se pueden utilizar desde el desayuno hasta la cena.