Héctor Castro Aranda, enviado especial Ciudad de México | Se han cumplido 20 años desde la primera visita de la WWE a México, que sucedió en la Arena Monterrey. El hecho histórico contó con la participación de Shawn Michaels, Triple H, Chris Benoit, Kane y Chris Jericho como los nombres destacados. En dos décadas, la mayor empresa de lucha libre ha visitado un sinfín de ocasiones en varias ciudades del país, como Guadalajara, la cual no visitan desde 2014. Varios nombres han pasado en estas giras, las distintas caras de la compañía, desde John Cena hasta Roman Reigns.
El trece de julio marcó el regreso de la empresa a la Arena Ciudad de México, que reflejó una venta total de su boletaje. Desde tempranas horas, largas filas rodearon el inmueble con playeras y campeonatos alusivos a la lucha libre. A las ocho de la noche, el SuperShow Summer Tour comenzó con la primera lucha de la noche entre Chad Gable y Sami Zayn por el Campeonato Intercontinental, en la que el campeón, Sami Zayn, retuvo.
El siguiente combate fue el de Shayna Baszler y Liv Morgan por el campeonato femenino de Raw. Fue una batalla intensa que culminó con un Oblivion de Liv sobre Shayna para llevarse la victoria. A pesar de dominar a Morgan durante gran parte del combate, Baszler no pudo evitar que la campeona mundial se llevara el triunfo y agradeciera al público mexicano por su apoyo.
Uno de los combates más esperados de la noche fue el enfrentamiento entre Dominik Mysterio y su padre Rey Mysterio. Liv Morgan hizo una aparición para presentar a Dominik. A pesar de que Dominik mostró superioridad durante gran parte del combate, Rey Mysterio casi logró noquear a su hijo con un 619 antes de que Morgan interviniera y fuera expulsada por el árbitro. La intervención de Carlito para ayudar a Dominik provocó la anulación del combate, pero Dragon Lee salió a defender a Rey. Finalmente, Rey retó a Dominik y Carlito a un combate en pareja, en el cual Rey y Dragon Lee se llevaron la victoria con un doble 619 sobre Carlito.
Bayley logró imponerse en un combate desafiante contra Bianca Belair. Tras la cuenta, Tiffany Stratton intentó canjear su contrato de Money in the Bank, pero no tuvo éxito.
Jey Uso y Damian Priest ofrecieron un combate lleno de entretenimiento y risas en la Arena Ciudad de México. Jey hizo bailar al público, al árbitro y al propio Priest con su famoso “Yeet”, así como a las 20 mil personas presentes. Sin embargo, Priest no dejó que el carisma de Uso le costara la victoria y, después de aplicar un South of Heaven, Damian logró derrotar a Jey.
Stephanie Vaquer hizo su debut como superestrella de la WWE enfrentándose a Isla Dawn, a quien venció sorprendentemente rápido. Poco después, Jade Cargill también superó a una desconcertada Dawn. Stephanie Vaquer ha causado revuelo en las redes sociales luego de abandonar la presea del Consejo Mundial de Lucha Libre para firmar con la WWE. Recién el martes pasado, la chilena se presentó en la Arena Coliseo de Guadalajara.
En un emocionante combate en equipo, The Bloodline logró derrotar a Andrade, LA Knight y Randy Orton. Solo Sikoa consiguió la cuenta decisiva sobre LA Knight. A pesar de la derrota, Randy Orton desató una oleada de euforia entre los fanáticos al finalizar el combate con un RKO en vivo, cerrando la noche con broche de oro. Las entradas de Randy Orton y LA Knight fueron las más coreadas; se podría decir que se cayó la Arena CDMX por el inmenso ruido provocado.
El combate estelar de la noche fue protagonizado por el campeón indiscutido de la WWE, Cody Rhodes, y el oriundo de la Ciudad de México, Santos Escobar, conocido anteriormente como el hijo del fantasma. La visita de Cody Rhodes era esperada, ya que ahora vino como el máximo campeón de la WWE. Al apagarse las luces y entrar Rhodes, la gente cantó al unísono letra por letra el tema de entrada de Cody. La lucha fue entrenada y técnica, implicando réferis noqueados, golpes bajos y mesas destruidas. Al finalizar, Santos Escobar agradeció a su gente, pues es oriundo de la Ciudad de México, y felicitó a Cody por su nivel técnico, además de mencionar que México merece un WrestleMania. Cody, por su parte, fue más realista, al mencionar que México tendrá un Premium Live Event. Esto significa un evento televisado y de pago por ver, pero no precisamente WrestleMania, y es que hemos visto en los recientes tiempos cómo la WWE ha llevado magnos eventos a otros países como Escocia, Francia, Puerto Rico, Dubái, Inglaterra y Canadá. El grupo editorial de Revista101.com agradece a Banco Azteca por la invitación a este evento y a su grupo de relaciones públicas. Esté pendiente al hasta en redes sociales, #experienciasbancoazteca, para estar al tanto de las dinámicas que surgen de distintos eventos en la Arena CDMX.