Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el regreso de la Liga MX tras la participación y FRACASO de la Leagues CUP, y en juego correspondiente a la Jornada 5, los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, enfrentaron a los Pumas de la UNAM del técnico argentino Gustavo Lema.
Atlas con buen inicio del Apertura buscó seguir con la buena racha. UNAM tenía en mente plantear un juego que le beneficiara para sacar un resultado favorable del Estadio Jalisco.
Y siguió la buena racha rojinegra tras derrotar, 2-1, a unos Pumas que poco pudieron mostrar tras fallar una pena máxima por medio de Huerta. Los goles del triunfo Atlista fueron por conducto de un autogol del arquero Julio González, y de Jhon Murillo. De la visita descontó Pussetto.
Para este juego San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Rivaldo Lozano, Jhon Murillo y Eduardo Aguirre.
Por parte de la visita, Julio González, Rubén Duarte, Nathan Silva, Lisandro Magallán, Pablo Bennevendo, José Caicedo, Piero Quispe, César Huerta, Jorge Ruvalcaba, Angel Rico, Guillermo Martínez.
En el inicio ambos cuadros buscaron tener la iniciativa y manejar el balón para generar peligro.
La visita tuvo la primera de peligro vía penal que cobró el extremo César Huerta, sacó disparo que el portero colombiano Camilo Vargas detuvo de buena manera ante la algarabía de la Fiel y el enojo de la banca puma.
Al minuto 25, Rivaldo Lozano sacó disparo que se impactó en el poste pero en el rebote le pegó en la espalda al portero Julio González, el balón terminó por meterse en la portería del guardameta universitario, la Academia abrió así el marcador, 1-0, ante la emoción y felicidad del respetable en la tribuna del Jalisco.
Después balón para el venezolano Murillo, avanzó, sacó disparo por un costado de la puerta de Pumas.
Terminó el primer tiempo con ventaja para la parcialidad Rojinegra, aprovechó las circunstancias.
Ya en el complemento el obligado era la UNAM, en desventaja dejaría espacios.
Beñat San José buscaría aprovechar algún descuido para aumentar la ventaja.
Y así fue al 62’, el venezolano Jhon Murillo aumentó el marcador, 2-0 para la Academia, tras una abanicada de Jeremy Márquez, sacó disparo que el arquero Julio González desvío pero no pudo evitar la anotación ante la felicidad de la Fiel.
Ahora ya con más comodidad y con ventaja, Atlas esperó para pescar en contrataque a la defensa unamita.
Intentó, generó pero sin la profundidad necesaria para concretar las oportunidades que se le presentaron.
Vino la inocente expulsión del volante peruano Piero Quispe, sigue sin mostrarse en Pumas, ahora dejó con inferioridad numérica a su equipo.
Ya en la compensación, el volante argentino Nacho Pussetto sacó disparo para dejar sin oportunidad al arquero Camilo Vargas y concretar el descuento para los del Pedregal, 2-1, que a la postre sería definitivo.
No hubo más, los Zorros se llevaron la victoria y siguen invictos en el Apertura, pero siempre será importante sumar y más de local. Pumas tuvo la más clara de penal al minuto 5’, que el “Chino” Huerta desaprovechó ante la buena atajada de Vargas. Tres puntos importantes para los locales de Beñat San José, que tienen detalles para trabajar y corregir.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo rojo y negro.
Por lo pronto sigue invicto y la Fiel se fue contenta. Revista101.com
Imagen | Atlas FC