Abraham Rodríguez, texto y fotografía | Jack Tatum, mejor conocido como Wild Nothing y pionero del dream-pop, fue la calma perfecta el 22 de agosto en el C3 Stage. Tatum llegó a Guadalajara, en apoyo de su último proyecto autoproducido, Hold, como una de sus primeras paradas en su gira. Este es su primer lanzamiento en cinco años, y ¡la espera definitivamente valió la pena! Su último LP presenta abundantes sintetizadores y letras que son tan pegajosas y contagiosas como cualquier otro gran disco de pop moderno. Hay muchos artistas intentar usar sintetizadores hoy en día, y es un acierto o error, pero Tatum da en el blanco con Hold.
La lista de canciones no podría haber sido más perfecta, seleccionando la mayoría de las mejores canciones de su impresionante catálogo. Comenzaron su set con «Nocturne,» una pista bastante nostálgica de su álbum de 2012, homónimo del tema, que, de hecho, es una escucha perfecta de principio a fin, e hizo que la audiencia devota quedara encantada con los paisajes sonoros oníricos de Tatum.
No solo su set fue inmaculadamente ensamblado, sino que las proyecciones visuales que los acompañaban eran absolutamente increíbles. La banda interpretó probablemente todas mis canciones favoritas de Hold, incluyendo «Suburban Solutions,» «Alex» y el sencillo principal «Headlights On,» que es una reflexión brillante y resplandeciente sobre la confianza de Tatum, en la que colabora la cantante y compositora australiana Hatchie. Wild Nothing cerró su encantador set con su tema cinematográfico «Paradise.» Una excelente elección de canción para cerrar la noche. La interpretación en vivo de esta canción siempre me deja asombrado, ya que te lleva a través de un viaje de baterías exuberantes y riffs de guitarra acompañados de un coro reflexivo, antes de difuminarse en un paisaje sonoro de ruidos de pájaros distorsionados y ruidosos instrumentales ambientales que se acumulan en una explosión de un último coro.
Aunque tocaron para una audiencia bastante compacta, esto no refleja el inmenso éxito de la banda dentro del universo de la música indie. Wild Nothing ha dejado su huella en aquellos que aprecian el maravilloso sonido de la banda, pero sigo pensando que están VASTAMENTE subestimados y merecen ser reconocidos más allá de sus logros actuales. Son el tipo de banda que no puede sacar mala música, y cada proyecto es tan único como el anterior.