Magdalena Frech logra el mejor momento de su carrera con un triunfo en el WTA 500 Guadalajara Open AKRON
Comparte esta entrada:
Frech obtuvo su primer título individual en el circuito Hologic WTA Tour con una victoria de 7-6(5), 6-4 sobre la australiana Olivia Gadecki, quien llegó a la final desde la clasificación, en un emocionante encuentro en México. La tarde del domingo, Frech, actual No. 43 del mundo, necesitó poco menos de dos horas para asegurar su triunfo frente a Gadecki, quien, clasificada en el puesto 152, había logrado llegar por primera vez en su carrera a una final del circuito WTA. Frech ha estado en constante ascenso durante todo el verano. En julio, alcanzó su primera final individual en la arcilla del WTA 250 de Praga, y el mes pasado, llegó a los cuartos de final en cancha dura, también en México, en Monterrey.
Esta semana, Frech no solo llegó a su primera semifinal y final en pista dura, sino que también se coronó campeona del tour por primera vez. Gracias a esta victoria, se proyecta que debutará en el Top 40 del ranking individual de la WTA. «Cuarta ronda en el Abierto de Australia, la final en Praga y el título aquí, es el año más increíble de mi carrera, sin duda», dijo Frech tras alcanzar este hito. «Estoy muy orgullosa de mis logros este año, realmente es increíble».»El trabajo duro de los últimos años está dando frutos, y estoy muy contenta por ello. Voy a intentar mantener este impulso», añadió la polaca.
En el primer set, ambas jugadoras defendieron sus servicios con firmeza. No hubo quiebres y, desde el 2-1, no se generaron puntos de quiebre hasta el decisivo desempate. A pesar de estar igualadas hasta el 5-5, Gadecki cometió un error con su devolución de servicio, otorgando a Frech el punto de set en 6-5. La australiana falló luego en una derecha, permitiendo que Frech tomara ventaja tras un intenso set de 73 minutos. En el segundo set, Gadecki fue la primera en romper el servicio, pero Frech logró nivelar el marcador 2-2 y obtuvo una ventaja crucial de 5-3 con un pase ganador. Aunque perdió una oportunidad de match point, la polaca rápidamente recuperó el control para cerrar el partido con un triple punto de campeonato y un pase final que le otorgó el título.
Frech comentó: «Todo iba muy rápido para mí. Cuando perdí el primer match point, me dije: ‘Es ahora o nunca, es tu oportunidad de ganar este partido en dos sets’. Sabía que sería más difícil si ella seguía jugando tan bien.»