Revista101.com | ‘’A Pebble Falling on a Silent Lake’’ (Una pequeña piedra que cae en un lago silencioso) es una pieza de danza contemporánea, presentada por la compañía alemana VAYA Art of Human Movement, inspirada en el concepto de ‘’causa y efecto’’ y que será presentada por primera vez en Guadalajara, el próximo 19 de octubre, a las 17:00 y 18:00 horas, en el Parque Metropolitano de Guadalajara.
Sobre el escenario, tres bailarines, acompañados de la música de Iskander Yerimbetov, exploran el espacio y la gravedad a través del movimiento, para sumergir al público en una experiencia visual y auditiva tan cautivante como sorprendente, en el que los cuerpos de los artistas se conectan de maneras complejas, para formar un solo cuerpo que se mueve como un engranaje perfecto antes de volver a separarse.
El espectáculo no cuenta una historia tradicional, sino que invita a las personas a vivir el presente, dejándose envolver en la atmósfera generada por los pequeños movimientos y cambios de ritmos que simulan a un caleidoscopio que crea cada vez nuevas imágenes y en el que la energía de los bailarines se vuelve palpable.
VAYA Art of Human Movement es una compañía de danza contemporánea, dirigida por Tina Halford, que crea y produce sus propias piezas, con las que ha llegado a presentarse en distintos festivales y espacios internacionales; y con las que exploran el movimiento humano desde una perspectiva artística, social y atlética.
El evento del próximo 19 de octubre, a las 17:00 y 18:00 horas, se realizará en colaboración con BEZIRK Centro Goethe, en el Área Verde del Sector 2, del Parque Metropolitano. Es de entrada gratuita y es apto para todo público.
Tina Halford, directora de la compañía, ha trabajado como bailarina e intérprete con compañías de alcance internacional, como Anton Lachky, Guy Nader, Colectivo CLA, Los INnato, Liat T Waysbort, Emi Miyoshi, entre otros.
Desde 2013, ha estado participando y produciendo proyectos culturales en Centroamérica, generando un vínculo de intercambio entre Europa y América Latina. En 2015 ganó el primer premio por su propia creación «Common Ground» en el Festival SoloDos en Danza en Costa Rica, con una gira internacional. Junto a Raúl Martínez, cofundador de la compañía, crearon la pieza «Los veo desde aquí» para la Compañía Nacional de Danza de El Salvador, entre otros proyectos de creación, investigación y educación. Tina es la directora en el campo de la danza de la «Red de Teatro Latinoamericano» en El Salvador. Revista101.com